Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llamado a apoyar a Chavarría en el festejo por el 10 de mayo de la Sedesol

 

 La directora de Asuntos de la Mujer, Esmeralda Hernández, dice que “fue una broma”. La regidora zeferinista Lourdes Ramírez critica: “No es momento de hacer proselitismo”

 Magdalena Cisneros

En un desayuno ofrecido a las empleadas de la Secretaría de Desarrollo Social con motivo del Día de las Madres, la directora de Asuntos de la Mujer y Grupos Vulnerables, Esmeralda Hernández Gutiérrez, llamó a apoyar al senador Armando Chavarría Barrera, precandidato del PRD a gobernador.

Al finalizar el acto, la regidora zeferinista María de Lourdes Ramírez Terán informó que al empezar su discurso Esmeralda Hernández dijo “como aquí es de política vamos a empezar con Armando Chavarría, vamos a apoyar a Armando Chavarría”, luego felicitó a las madres.

Esmeralda Hernández se negó a hacer declaraciones a esta reportera al respecto, y sólo dijo que el comentario en su discurso fue “una broma”, mientras que una de los asistentes dijo que fue “un chascarrillo, no fue insinuación” y otra de las trabajadoras dijo que de todos modos “cada quien tiene su candidato”.

La secretaria de Desarrollo Social, Rossana Mora Patiño, festejó ayer con un desayuno a unas 25 trabajadoras de la dependencia, en el hotel Qualton, y entre los asistentes también estuvieron las regidoras perredistas Ninfa Luna, María de Lourdes Ramírez, Alejandrina Javier e incluso la titular de la Procuraduría vecinal, Gema Téllez, quien negó que en el acto se haya hablado en favor del precandidato perredista.

La regidora Ramírez Terán mencionó que en el discurso “se hace un llamado al apoyo de Armando Chavarría, que eran cuestiones políticas, yo creo que a las madres se les tiene que respetar, no se trata de partidos políticos, se trata de un desayuno con mujeres, no es momento de hacer proselitismo, respetamos las ideas de cada uno de nosotros, pero era un desayuno, no venía al caso”.

Afirmó que “no se vale que están conviviendo con trabajadoras y se haga proselitismo, las intenciones que tuvo la secretaria Rossana Mora eran buenas pero se le quiso dar otra (intención) por parte de Esmeralda”.

Al finalizar la entrega de obsequios a las trabajadoras, Esmeralda Hernández fue consultada sobre la alusión al precandidato Chavarría en el desayuno, pero la funcionaria rechazó hacer comentarios.

–¿En el desayuno hubo un pronunciamiento en favor de un precandidato?

–Sin comentarios.

–¿Pero sí lo hubo?

–No, fue una broma.

En eso intervino la titular de la Procuraduría Vecinal, Gema Téllez quien dijo que no se habló de un precandidato.

–¿Entonces fue una broma el comentario? –se insistió a Hernández Gutiérrez

– Je, je.

–¿No hubo comentarios a favor de un candidato?

–¿Se escuchó?

–Le pregunto.

–No voy a comentar nada.

Por su parte, una de las trabajadoras dijo que fue “un chascarrillo” el nombrar a Chavarría Barrera, que Hernández Gutiérrez no lo mencionó para hacer política, y agregó: “no sé por qué salió eso, peor nosotros ya sabíamos que era un festejo”.

Otra de las empleadas de la dependencia dijo que el festejo era por el Día de la Madre y que “cada quien tiene su candidato”.

Una de las asistentes al desayuno fue Filadelfia Rosas, madre del alcalde Alberto López Rosas, como invitada especial al acto.

468 ad