Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llama Peña Nieto a sus seguidores a “cerrar trabajando fuerte y sumando”

Claudia Guerrero / Agencia Reforma

La Paz

Enrique Peña Nieto, candidato presidencial de la coalición PRI-PVEM, pidió a sus seguidores cerrar fuerte en los 29 días que faltan para las elecciones federales del 1 de julio.
“Les pido el apoyo, la unidad, no caer en las provocaciones y cerrar trabajando fuerte y sumando la adhesión de más que tengan fe en este proyecto”, dijo luego de encabezar un mitin en el estadio de beisbol en esta ciudad.
Sin mencionar por su nombre a sus adversarios, el ex gobernador del estado de México criticó a quienes lanzan descalificaciones en su contra, tras considerar que sólo son infamias.
“No nos distraigamos en los señalamientos y descalificaciones que, sin sustento y basadas en las mentiras, los adversarios vienen haciendo en esta campaña”, sostuvo.
Peña Nieto se pronunció porque el proceso electoral se lleve a cabo en paz y sin violencia.
“Celebro la gran oportunidad de estar aquí en La Paz, ciudad que lleva el nombre de lo que todo México quiere: un México alejado de los odios, de las diferencias, de los enconos de la violencia”, señaló.
A sólo unos días que la encuesta de Reforma revelara un repunte del candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, el priista consideró que él cuenta con el apoyo de la mayoría de los electores.
“Desde La Paz les digo: éste es el proyecto que comparte la gran mayoría de los mexicanos, hagámoslo realidad el primero de julio, en sólo 29 días hagamos realidad lo que todos quieren, la victoria de este proyecto, para que gane todo México”, expresó.
Peña Nieto encabezó el mitin en compañía de su esposa, Angélica Rivera, y de los candidatos de la coalición PRI PVEM al Senado, Ricardo Barroso e Isaías González, dirigente de la CROC.
En el acto, se comprometió con los bajacalifornianos a priorizar el abasto de agua en la entidad con la construcción de una desanilizadora, un acueducto y una planta de tratamiento de aguas negras.
También ofreció revisar las altas tarifas de energía eléctrica que pagan los habitantes en Baja California Sur, buscando una reforma eléctrica que permita producir energía más barata, que le cueste menos a los mexicanos.

Da prioridad al abasto de agua

El candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, se comprometió ayer con los bajacalifornianos a priorizar el abasto de agua en la entidad con la construcción de una desaladora, un acueducto y una planta de tratamiento de aguas negras.Ante más de 7 mil sudcalifornianos reunidos en el estadio Arturo C. Nahl se comprometió también a revisar las altas tarifas de energía eléctrica que pagan los habitantes en BCS, buscando una reforma eléctrica que permita producir energía más barata, que le cueste menos a los mexicanos.
Peña Nieto puntualizó las tres obras a las que dará prioridad para Baja California Sur, la primera una desaladora en La Paz, la segunda el acueducto El Carrizal-La Paz, y la tercera una planta de tratadora de aguas negras, las tres han sido las principales demandas que le han expresado para la entidad.
En un discurso de alrededor de 20 minutos, Peña Nieto también ofreció seguros de desempleo, seguros por incapacidad, pensiones para la vejez, mejoras a la educación para todos los mexicanos.
Cuestionó la política de violencia de inseguridad que se ha creado en el País en los últimos años, lo que ha derivado en una falta de paz y tranquilidad entre los habitantes, la cual se comprometió a restablecer.
Peña Nieto dijo que hablar de los planes y de las propuestas que se tienen para México es una de las formas para no distraer a los ciudadanos con las campañas sucias basadas en mentiras que hacen contraer sus contrincantes.
El candidato priista arribó al estadio minutos antes de las 11:00 horas y tuvo que ingresar por otra puerta para evitar enfrentarse a los manifestantes del movimiento #YoSoy 132.
En el evento no hubo más oradores que él y fue breve, aunque las personas empezaron a llegar al lugar desde antes de las 9:00 horas.
Por fuera del estadio, al finalizar el evento y después de la protesta de los jóvenes del movimiento #YoSoy 132, otros jóvenes afines a Peña Nieto realizaron otra marcha tocando tambores y consignas a favor del candidato presidencial priista.

Más protestas de ·#YoSoy132

Decenas de jóvenes del movimiento #YoSoy 132 realizaron una marcha hacia el estadio Arturo C. Nahl de esta ciudad para protestar contra el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto.
Los manifestantes gritaron consignas como “La Ibero aguanta, la paz levanta”, “#Yo Soy 132” y “Atenco no se olvida”, entre otras.
Durante dos horas, los jóvenes se manifestaron en el acceso por donde entraría el candidato, donde fue colocada una valla de jóvenes priistas, pero al parecer el abanderado tricolor ingresó por otra puerta.
Entre las pancartas de los jóvenes, que también portaban máscaras alusivas al ex Presidente Carlos Salinas de Gortari y Peña Nieto, se podía leer “#YoSoy 132 BCS”.
Alrededor de las 11:00 horas locales, a los jóvenes les informaron que ya había entrado el candidato y decidieron retirarse del acceso para marchar alrededor del estadio, mientras se desarrolla el mitin del candidato.
Tras su retiro del acceso, arribaron camionetas con varias personas que acudieron al mitin.

468 ad