Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Comienza programa de descacharrización en calles aledañas al Mercado Central

 

 Se busca recoger la basura de los negocios para evitar incendios, dicen autoridades. Se extenderá la medida a otros mercados del municipio

 Las direcciones de Mercados y Saneamiento Básico comenzaron el programa de descacharrización en la calle Ampliación Feliciano Radilla, aledaña al Mercado Central, para evitar que haya incendios como el que hubo en una bodega particular el martes 4.

Debido a que dicho incendio se originó por un corto circuito que quemó la basura que había en el interior de la bodega de la tienda de frutas y legumbres El Campeón, el director de Saneamiento Básico, Fernando Terrazas Sánchez dijo que los trabajos de descacharrización buscan recoger la basura y cacharros que los comerciantes tienen en sus negocios y así evitar incendios.

Terrazas Sánchez informó que en los trabajos participaron 12 trabajadores y cuatro camiones de volteo, y abundó que los trabajos empezaron alrededor de las 10 de la mañana.

A pesar de que ayer por la tarde no contaba con los resultados del total de cacharros y basura que fue recolectada, el funcionario municipal aseguró que hubo “buena respuesta” de parte de los comerciantes.

Agregó que los trabajos de descacharrización se llevaron a cabo en las áreas aledañas a la calle ampliación Feliciano Radilla, en el Mercado Central y también en el mercado Durango, pero que extenderán la medida a otros mercados del municipio.

Finalmente, el director de Mercados, Jesús Flores Salgado informó que es importante la participación de los comerciantes debido a que muchas veces hacen caso omiso de las recomendaciones.

468 ad