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Anuncia la OCVA estrategia de venta directa para la promoción de Acapulco

 

 Informa el gerente operativo Radilla Calderón que ya se trabaja con los mayoristas My Travel, Apple, Gogo y Areoméxico. Lo importante no es el título o el cargo sino aterrizar ideas, dice sobre su designación

 Mónica Martínez García El gerente operativo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Acapulco (OCVA), Jesús Radilla Calderón informó que dicha oficina ya comenzó a trabajar con programas de cooperación turística con mayoristas como My Travel, Apple, Gogo y con Aeromexico, que fueron contactados durante el pasado Tianguis Turístico.

Adelantó que desde el jueves acudirán al centro de negocios Wall Trade Center en la ciudad de México para llevar a cabo la “venta dura” o directa de Acapulco con importantes mayoristas, en el evento denominado Outlet de Viaje, al que el año pasado acudieron 50 mil personas y cuyo fin es ofrecer desde los hoteles de gran turismo hasta los de tres estrellas.

Ahí el público consumidor podrá contactarse con los proveedores de servicios turísticos marcando un número gratuito directo, sin necesidad de hacer el trato a través de las agencias de viajes.

Al respecto de lo importante o no que pueda ser para la OCVA el contar con un director general, Radilla Calderón consideró que lo importante es “saber aterrizar” las ideas e interpretar las decisiones del Consejo Directivo y no el nombre de un cargo.

“Más que ponerle un nombre o título al puesto es más bien, quién pueda aterrizar, operar e interpretar las decisiones del Consejo y que lo haga bien, con dedicación, esfuerzo y el entusiasmo que requiere Acapulco”, dijo.

En entrevista, el ahora gerente operativo de la OCVA detalló sobre sus proyectos al frente de dicho organismo, y dijo que se están revisando los pasivos de la oficina para organizar después el plan de trabajo de acuerdo al presupuesto con que se cuente.

Sin embargo, Radilla Calderón señaló que ya se está empezando a trabajar con programas cooperativos con los mayoristas con los que hizo contacto durante el 29 Tianguis Turístico como son My Travel, Apple y Gogo.

Añadió que la próxima semana dentro del programa cooperativo Aeromexico-Leissure, se harán viajes de promoción a Phoenix, San Diego y Los Ángeles, y dijo que con la misma aerolínea se harán viajes de promoción al norte del país, con el objetivo de recuperar ese segmento de turistas para Acapulco, y señaló que a estos viajes de promoción acudirán representantes tanto de la OCVA como del gobierno estatal y municipal.

Respecto a la conformación del Comité de Mercadotecnia –mismo que según el presidente de la OCVA, Alexis Iglesias se conformaría en cuanto se designara al director general–, Radilla Calderón señaló que a partir de la próxima semana se enviarán las invitaciones pertinentes a los conocedores en la materia.

El primer trabajo de Jesús Radilla Calderón en el sector turístico fue en el hotel Hyatt donde trabajó en el área de Capacitación y Adiestramiento. Trabajó también en el ayuntamiento como subdirector de Eventos Especiales en Turismo municipal, cuando estuvo como director Nicolás Castillo Díaz.

Ha ocupado cargos tanto en el sector público como privado, como la jefatura de Promoción y la dirección de Coordinación y Enlace de la Secretaría de Fomento Turístico durante el periodo del ex titular de la dependencia, Eduardo Marrón, de quien Radilla Calderón fue además su secretario particular.

Fue también agente de servicios a pasajeros en Aeromexico y gerente del programa de promoción turística Aca Pesos en 1994.

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