Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ejemplo de unidad priísta “el que hemos dado mi amigo Vicario y yo”: Astudillo

Gira sabatina del candidato del PRI por la Costa Grande

 Reprocha al PAN que sólo impugne la precampaña del PRI y no diga nada de los actos de proselitismo de los cuantro aspirantes del PRD

 Brenda Escobar y Francisco Magaña Petatlán y Tecpan de Galeana

Durante una reunión con la estructura municipal del Partido Revolucionario Institucional en Petatlán, el candidato a gobernador, Héctor Astudillo Flores, dijo que para los priístas no es momento de distracciones, “lo más importante en estos momentos es ganar la gubernatura”.

En una gira de trabajo que Astudillo Flores llevó a cabo el sábado por la Costa Grande, acompañado por el dirigente estatal del PRI, Héctor Vicario Castrejón, estuvo en su casa de campaña de Zihuatanejo, donde enfatizó que “sólo unidos vamos a poder ganar; no es momento de buscar intereses personales”.

Y calificó como ejemplo de unidad entre los priístas “el que hemos dado mi amigo Héctor Vicario y yo”.

En el municipio de Tecpan de Galena, Astudillo Flores utilizó la falta de reglamentación en las precampañas como argumento para justificar sus actos proselitistas, y para criticar la denuncia que el PAN interpuso ante el Consejo Estatal Electoral por su designación anticipada como candidato.

Dijo que no hay ley ni artículo que prohíba a un partido elegir a su candidato antes de comenzar el proceso electoral, y tampoco que salga en televisión.

Antes, en el municipio de Petatlán, ante unos                     200 priístas, el candidato indicó que el motivo de la denuncia que presentó el PAN ante el Consejo Estatal Electoral por su designación anticipada como candidato se debe a que “no les gusta que nosotros hayamos empezado con anticipación, como todos han empezado hoy en el país, y que llegáramos a un acuerdo”.

En su mensaje, consideró que el PAN “ha mostrado que tiene una mirada muy corta al señalar solamente al PRI, cuando en el PRD hay cuatro campañas de cuatro precandidatos; me parece que enfocó muy mal porque lo que demuestra es que está al servicio de alguien”, expresó.

Pidió a los partidos de oposición “tranquilidad”, y afirmó que “la campaña empezará en su momento”.

En Petatlán, el presidente de la Unión Ganadera Regional en el Estado, Rogaciano Alba Alvarez, pidió respeto, cordura y unificación entre los priístas, “porque en lugar de apoyar nos estamos rompiendo toda la cara”.

Después vendrá el tiempo –dijo– de buscar algún puesto en la administración pública, “pero ahorita hay que apoyar”.

El ex dirigente del PRI en Petatlán, Emigdio Solís Solís, y el priísta Pedro Chávez, demandaron por separado al candidato del PRI que en este municipio se designe un coordinador de su campaña, porque no hay una “dirigencia visible” en el trabajo.

En respuesta, Astudillo Flores dijo que no es el momento para las disputas en los municipios, “lo más importante es que todos tengamos claro que debemos sumarnos a un entorno común, a un proyecto claro que es ganar la gubernatura”.

En este acto, Astudillo Flores estuvo acompañado por el presidente estatal del PRI, Héctor Vicario Castrejón; la secretaria general Erika Lurhs Cortés; la dirigente de la Organización de Mujeres Priístas, María Inés Huerta Pegueros; el director del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo, Alejandro Bravo Abarca; los delegados de Transportes y de Gobierno en la Costa Grande, José Luis Reyes López y Armando Federico González Ramírez.

En Tecpan

Posteriormente, en la ciudad de Tecpan, ante aproximadamente 500 priístas procedentes de los municipios de Atoyac y San Jerónimo –la mayoría movilizados– Héctor Astudillo dijo que “lo primero es lo primero: ganar la elección y que me acompañen al Palacio de Gobierno en abril”.

Reiteró que la unidad no sólo debe ser entre la dirigencia partidista, sino también debe existir la unidad entre los síndicos, regidores y presidentes municipales.

Antes, varios representantes del sector juvenil demandaron un cambio real de la estructura para seguir siendo gobierno, “por el bien de Guerrero”.

Exigieron un gobierno más democrático, fuerte y visionario, con responsabilidad y experiencia, en el cual los candidatos sean “menos corruptos”.

Señalaron que Astudillo Flores es la mejor persona que escogió el PRI como su candidato, y exhortaron a los políticos vayan a las comunidades a convivir y conozcan los problemas del pueblo.

Mientras que el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Héctor Vicario Castrejón, exhortó a la militancia a fomentar la unidad y llamó a asumir una actitud incluyente para garantizar una de las partes del “reto fundamental”: ganar las elecciones de 2005.

468 ad