Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No da importancia el CEN del PRD al proceso de selección de candidato: Félix

 

 Sigue sin recibir respuesta del CEN sobre su propuesta de encuesta, dice. Pide al PAN “salir del clóset” y admitir su preferencia por Zeferino  

Magdalena Cisneros El aspirante a gobernador del PRD Félix Salgado Macedonio afirmó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido, no está dando la importancia necesaria al proceso de selección interna del candidato a gobernador para las elecciones del 2005.

También informó que no ha recibido respuesta de dicho comité y tampoco del estatal, sobre la carta enviada junto al diputado federal Zeferino Torreblanca Galindo, en donde solicitaron hacer una encuesta para medir la preferencia electoral de los aspirantes y definir así el candidato a la gubernatura por el PRD para las elecciones del 2005.

Salgado Macedonio fue consultado por reporteros el sábado pasado durante un desayuno, en el restaurante Bocana Beach, con 250 mujeres de diferentes edades que le manifestaron su apoyo entre porras, bailes y canciones, donde afirmó que el CEN perredista no está dando la importancia necesaria al proceso de selección interno en el estado para elegir candidato a gobernador:

“Como que no le están tomando la importancia necesaria, el PRI ya postuló candidato, ya lo tiene ahí, nosotros estamos esperando, estamos bien puestos, nada más que nos digan cuál va a ser la metodología para seleccionar al candidato y vamos a participar y sumarnos a quien gane”.

Al respecto de las declaraciones del presidente estatal del PRD, Martín Mora, de que no confía en las encuestas, Salgado Macedonio respondió que “en esto no se confía en nadie, yo tampoco puedo confiar en Martín Mora, lo que hay que hacer es contratar al profesionalismo para que venga a sacarnos de ascuas e incertidumbre”.

Mencionó que la carta enviada al CEN tuvo carácter de “responsabilidad”, en respuesta a lo dicho por el senador Armando Chavarría Barrera quien ironizó que la misma sería “una carta de amor”, y agregó que le gustaría que también la firmara el ex candidato a rector de la UAG.

El ex legislador reiteró que aceptará cualquier método de selección que defina el partido, pero insistió en la necesidad de una encuesta indicativa que muestre el estado de preferencias de cada aspirante “porque no tiene sentido ir a una elección universal si se tiene uno o dos puntos, para qué, hay que reconocer a quien lleve la delantera”.

Cuestionó el temor del senador Armando Chavarría por las encuestas “si ya publicó una donde está arriba de las preferencias, yo no publiqué ninguna porque no tengo dinero para pagar una encuesta, si él va arriba, y dice Zeferino que también va arriba, entonces cuál es el problema”.

Al respecto de lo declarado por Martín Mora sobre la reunión entre Torreblanca Galindo y Salgado Macedonio, quien mencionó que sería para ver “quién declina por quién”, el ex senador precisó que la reunión no es para ver si hay una declinación de aspirantes sino para “determinar el método y que nadie le saque”.

Salgado Macedonio pidió al Partido Acción Nacional “salir del clóset” y “que se destapen de una vez y digan que quieren a Zeferino (Torreblanca) y que lo registren, para qué están con tanta hipocresía”.

Ahí precisó que las alianzas “son con los partidos, no con las personas, si están pensando (Acción Nacional) en hacer una plataforma común, vamos y si están pensando en un muñeco, que una vez lo postulen, aquí es de ideales, de convicciones”.

Opinó que en la relación del ex alcalde de Acapulco con el PAN hay “un romance, es amor puro” y aseguró que si el apoyo del PAN es en torno a una plataforma de gobierno aceptará pero si es “en torno del muñeco, les digo que no”.

468 ad