Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Perjudicará al usuario el alto costo del Acabús, recriminan transportistas

Yee Trujillo

El líder transportista de los bloques uno, dos y tres, Gustavo Radilla Leyva reveló que tras las reuniones realizadas con los responsables del proyecto Acabús, los concesionarios del transporte público continúan en contra del proyecto porque no es el futuro que les prometieron.
Consultado vía telefónica, aseguró que no se les ha entregado la información económica que ellos requieren y que éstas reuniones no han sido satisfactorias.
“El gobernador tiene su proyecto y nosotros estamos en la cuestión de ver el beneficio que vamos a recibir, no nada más porque diga el señor gobernador; es el gobernador pero, ¿en qué quedamos nosotros con la fuente de trabajo?, ¿en qué quedamos con nuestro ingreso?”, recriminó.
Además, Radilla Leyva informó que los responsables del proyecto les quieren pagar 25 pesos por cada kilómetro recorrido, por lo que consideró que el dinero quedará totalmente dentro del fondo de fideicomiso y no llegará a manos de los transportistas.
“Es una mentira, es una falacia lo que se está llevando ahí en las reuniones” dijo y añadió que en estas reuniones “nunca te quieren decir qué es lo que vas a tener como ingresos”.
Consideró que este proyecto no tiene ningún beneficio para los transportistas toda vez que, de acuerdo a la información que se les ha presentado, el pasaje para trasladarse de la zona de Ciudad Renacimiento al centro costará 9 pesos.
“Los troncales van a cobrar 3 pesos y los alimentadores van a cobrar 6; si están en Rena, supuestamente va a haber una terminal en Las Cruces y ahí vas a pagar 3 pesos, y de ahí vas a pagar 6 pesos” explicó al asegurar que esto perjudicará directamente al usuario.
“No es el futuro que dicen, que nosotros vamos a ser dueños del transporte del Acabús; es una vil mentira, no es cierto”, concluyó.

468 ad