Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Está en curso una “revolución pacífica” en el país, dice la agrupación de LeBaron

Alejandro Guerrero

Iguala

Representantes del Congreso Nacional Ciudadano, Gilberto Lozano González y Julián LeBaron Ray, que visitaron la mañana de ayer esta ciudad para ofrecer una conferencia, convocaron a los igualtecos a perder el miedo y la apatía para enfrentar la corrupción de los gobernantes.
Advirtieron del inicio de una “revolución pacífica” que no ha sucedido en México ante el hartazgo de la gente en contra de los partidos políticos y sus representantes, a quienes calificaron de “ratas y prostitutos de la política”.
Ayer por la mañana en la explanada municipal, los integrantes del Congreso Ciudadano ofrecieron una conferencia acompañados de unos 20 miembros del consejo ciudadano de Iguala, donde hubo una baja asistencia de ciudadanos, de menos de 50 personas.
“Yo me imagino que debe haber en Iguala 20 gentes que no tengan cola que les pisen, porque para tener el hocico grande hay que tener el rabo corto”, dijo Gilberto Lozano luego de pedir encontrar a 20 ciudadanos de “a de veras”, que sean el cabildo de Iguala.
“Y no gente que se pinta de un color en su camisa de un partido, donde lo único que les interesa es taparse unos a otros las fechorías que hacen”, añadió.
Advirtió a nombre de los 110 voceros del Congreso Ciudadano, “que lo que le hagan a alguien va a tener el apoyo de todo México. Si algo tratan o intentan hacer contra un mexicano que está en esta revolución pacífica, va a tener el apoyo de todo México”.
La igualteca Karla Basilio Cabrera denunció que hasta hace cinco años en Iguala aún se podía salir a las calles de noche, lo cual hoy ya no se puede por la inseguridad y el miedo a la gente, “si preguntamos hoy todos tenemos a un familiar, un amigo o conocido desaparecido, por lo que tenemos que decir ya basta”.
Gilberto Lozano dijo que “no se vale que en los cabildos esté gente que no represente realmente a las colonias y comunidades, porque estos desgraciados crean unas elecciones donde una persona renta una casa para decir que él va a ser diputado de un lugar en el que nunca ha vivido”.
En la conferencia del Congreso Ciudadano, el igualteco Feliciano Ortiz criticó los altos sueldos de ediles del cabildo, así como de los diputados locales, “es una ofensa criminal para los igueltecos que no tenemos para comer el día de mañana y ellos cobrando grandes cantidades..huevones que no hacen nada, ya es tiempo de que el Consejo Ciudadano frene esos acontecimientos y por eso me  uno a ellos”.
En la conferencia de prensa, Gilberto Lozano dijo que todos estamos insatisfechos con el gobierno, “el nivel de hartazgo que tenemos los mexicanos llega al 98 por ciento”.
“Nosotros no distinguimos colores porque son la misma gata nada más que revolcada”, dijo de los partidos políticos, y definió al Congreso Ciudadano como apartidista, “los colores no cambian a las ratas, el que es rata se viste de amarillo, de azul y de rojo”.
Criticó a los partidos políticos y sus representantes, “el partido verde es un negocio y se vende al mejor postor, es una prostituta total, igual que el Panal, otra prostituta”.
Gilberto Lozano dijo que con la visita de ayer a Iguala suman ya 68 ciudades del país donde los han invitado y en el caso de Iguala fueron convocados por el Consejo Municipal con la intención de difundir el trabajo que realizan las dos mil 500 células ciudadanas que integran el consejo.
Aclaró que el Congreso Ciudadano no es una asociación civil, sino “una forma de pensar y de actuar, sin oficinas ni una chequera, porque no queremos ser como los partidos políticos”.
Recoció que la apatía de la ciudadanía es parte del miedo de la población, “tenemos que vencer el miedo y la apatía, nosotros no estamos hablando de una revolución violenta sino de una revolución pacífica que no se ha dado en la ciudad de México”.
Sobre el tema del hallazgo de fosas clandestinas en Iguala con restos humanos, Lozano González dijo que “al gobierno le está encantando que sólo hablemos que nos faltan 43 porque ellos no quieren que hablemos que nos faltan 100 mil o 10 mil desaparecidos”.
Dijo que corren la voz en todo México de “no te dejes” y que la mirada internacional no sólo vea que son 43, porque hay que sumar la guardería ABC con sus 49 bebés, los 52 incinerados en Nuevo León en el casino Royale,  los 73 asesinados en San Fernando, Tamaulipas, los 10 mil desaparecidos en los últimos seis años y los 100 mil mexicanos asesinados.

468 ad