Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Otra vez desalojan la sede del Congreso por temor a una marcha de maestros

Rosalba Ramírez García

Chilpancingo

Trabajadores del Poder Legislativo desalojaron ayer el Congreso local por el rumor de que se acercaba una manifestación de integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), que realizan movilizaciones y acciones en exigencia de la presentación con vida de los 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa victimas de desaparición forzada.
Fuentes del Congreso local confirmaron que la presidencia de la Mesa Directiva solicitó al gobierno del estado policías antimotines para que resguarden la sede del Legislativo, pero que la respuesta de la Secretaría de Seguridad Pública es que tenían que tener la autorización del gobernador Rogelio Ortega Martínez.
Por ese motivo la Mesa Directiva está contemplando la posibilidad de contratar seguridad privada, además de que no siempre que solicitan la presencia de antimotines son enviados los uniformados y cuando llegan son sólo unas decenas que no garantizan el resguardo del edificio.
Ayer aproximadamente a las 12:20 del día fueron desalojados unos 150 trabajadores del Congreso porque les informaron que una manifestación se dirigía a la sede. Pero ninguna manifestación se dirigió al Congreso.
La única marcha que se aproximó y pasó no se dirigió al Congreso y siguió derecho hasta la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), y después a la coordinadora estatal de la Policía Federal.
Sin embargo los trabajadores del Congreso no regresaron a laborar, por temor a nuevas manifestaciones después de que integrantes de la CETEG.
Fuentes del Congreso confirmaron que la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Arizmendi Campos, solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública seguridad para la realización de la sesión.

468 ad