Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Resolver el problema del drenaje, ofrece Fermín Alvarado en Ciudad Renacimiento

Daniel Velázquez

El candidato del PRI a la alcaldía de Acapulco ofreció a los vecinos de Ciudad Renacimiento atender el problema del drenaje que afecta a esa colonia, y llevó su decálogo de compromisos por la seguridad.
“Renacimiento es de ustedes y lo van a volver a ocupar sin miedo”, dijo Fermín Alvarado Arroyo.
El candidato recorrió las calles de Renacimiento desde la terminal de autobuses del Maxitúnel de Arroyo Seco hasta el centro antirrábico de esa colonia, acompañado por un centenar de simpatizantes.
En el recorrido los vecinos le pidieron la remodelación de parques, pavimentación de calles, alumbrado público, rehabilitación del sistema de drenaje, y encontró los problemas de falta de recolección de basura, con montones de bolsas acumuladas en las esquinas.
Realizó pequeños mítines en los que insistió en el tema de la seguridad y en sus compromisos firmados ante notario público.

Estrena guardaespaldas

Durante el recorrido se observó que el candidato estuvo acompañado por una nueva persona entre el equipo que ha estado con él en los primeros 12 días de campaña.
Al recién llegado se le vio haciendo labores de guardaespaldas, pues dirigía al candidato por las calles donde debía hacer el recorrido, le indicaba los obstáculos en su camino y se mantenía a una distancia cercana al candidato o hacía inspecciones en torno al espacio donde se encontraba Alvarado Arroyo.
Al preguntarle al candidato sobre la inclusión del guardaespaldas, Fermín Alvarado dijo que no es un guardaespaldas y reiteró que la seguridad se la brindan los ciudadanos; dijo que la presencia de esa persona en el recorrido es porque su chofer Raúl Bello descansó.
Al insistirle si recurrió a un guardaespaldas para recorrer las calles de Renacimiento, que está clasificada como una de las de mayor incidencia delictiva en el puerto, fue por seguridad, y el candidato reiteró que no es un guardaespaldas.
El recorrido del candidato en Renacimiento empezó en la calle Juan N. Álvarez, frente a la tortillería El Almendro, donde se reunieron unas 50 personas a esperarlo.
Como siempre ocurre en sus recorridos de campaña, al candidato lo siguen las vecinas para solicitarle los cilindros con propaganda que reparte; ayer además de los cilindros también pedían playeras que regalaba el candidato a diputado local Ricardo Taja.
Niños y mujeres se acercaban al equipo que acompaña al candidato para solicitar que les regalaran “un bote”, y la respuesta que recibían siempre fue la misma: “yo no se lo puedo dar, los está entregando el candidato”.
Las mujeres y los niños se dirigían al candidato para pedirle “un bule”, algunos tuvieron la suerte de conseguir más de uno y otros ninguno, en ocasiones porque el candidato no escuchaba la petición y en otras porque los demandantes desistían rápidamente de su propósito al no conseguirlo inmediatamente.
En cada uno de sus recorridos al candidato lo acompaña una combi cargada de propaganda, lonas, gallardetes, microperforados, calcomanías, volantes y los cilindros; la combi sigue al candidato por todas las calles que recorre porque es la que suministra la propaganda.
En un primer mitin, en el parque El Búho, una niña le pidió al candidato que lo arregle porque no hay juegos que puedan utilizar los niños.
En respuesta a esa petición, el candidato dijo que una de las propuesta del decálogo por la seguridad que presentó el viernes es la de recuperar los espacios públicos y eso incluía los parques, y dijo que se comprometía a rehabilitar el parque El Búho, todos los de Renacimiento y de todo el municipio porque es necesario que las familias tengan espacios seguros y tranquilos para el esparcimiento.
“La calle es de los acapulqueños y la volverán a ocupar sin miedo”, dijo.
Otra de sus propuestas fue crear un fondo de apoyo a las mujeres, que les proporcione microcréditos, y reanudar con un programa de cemento para que los vecinos pavimenten sus calles.
Además de impulsar guarderías populares y escuelas de tiempo completo.
Después, en un mitin en la calle Ignacio Chávez, una vecina le dijo que los compromisos que haga no los deje en el olvido, “porque han venido muchos y no han cumplido”.
El vecino Agustín Hurtado le pidió al candidato que resuelva el problema del drenaje y dijo que todos los vecinos de Renacimiento padecen ese problema porque no hay quien lo resuelva, y en tiempos de lluvia el agua se estanca y brotan las aguas negras en sus domicilios.
En este sitio el candidato hizo compromisos específicos, ofreció sustituir el drenaje de la calle Ignacio Chávez, pavimentar la calle Icacos y lámparas para el andador Alfonso G. Alarcón.
El candidato continuó su recorrido hasta llegar a la cancha que se ubica cerca del centro antirrábico, donde ya lo esperaba su esposa la regidora Olga Salmerón, quien llevó al lugar una brigada de consultas médicas y cuidados personales para brindar servicios de corte de cabello, pedicure y manicure.
En el lugar, el líder vecinal Fernando Mesino Rosas se quejó de que el operador distrital organiza reuniones y visitas de los candidatos sólo con su grupo, e ignora a los demás líderes de la colonia “creen que así van a ganar”.
De nuevo Fermín Alvarado reiteró el decálogo por la seguridad y dijo que se debe rescatar la ciudad y devolverla a los acapulqueños, recuperar los empleos, abrir los negocios que cerraron para que haya ingresos para las familias.
Recuperar los espacios públicos, “donde los niños puedan jugar seguros y en paz”, dijo, y ofreció coordinación con el próximo presidente de la República y con el gobernador Ángel Aguirre en el tema de la seguridad.
Ahí también dijo que sabe que el problema del drenaje en Renacimiento es grave y ofreció hacer un mayor esfuerzo para sustituir la red hidrosanitaria.
Alvarado Arroyo estuvo acompañado por el candidato a diputado local por el distrito 09 Ricardo Taja, en gran parte del recorrido por Renacimiento.

468 ad