Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Presume apoyo de petistas el candidato del PRI en Chilapa; nos roba propuestas, dice el del PRD

Luis Daniel Nava

Chilapa

El candidato del PRI y del Partido Verde a la presidencia municipal, Francisco Javier García González, dijo que con la integración a su campaña de dos dirigentes del PT le abrió un boquete a la candidatura de Jorge Casarrubias, de la coalición encabezada por el PRD.
El candidato del PRI recorrió los pasillos del mercado nuevo acompañado de los dos dirigentes del PT, Flavia García García y su esposo el ex regidor Marcial Vargas Hernández, que se unieron a su causa a cambio de la segunda sindicatura, que sin embargo aún no está oficialmente registrada en el Instituto Electoral del Estado de Guerrero.
Comerciantes del Mercado Nuevo, que marcadamente han apoyado al ahora candidato perredista a diputado local Miguel Cantorán, saludaron con cierto recelo al candidato del PRI, quien en la precampaña arremetió contra todos sus contrincantes, incluido Cantorán, con un video subido a internet donde los acusó de tener nexos con el narcotráfico, de infieles y de “lamehuevos” de Alicia Zamora.
Según locatarios, Sergio Dolores no fue para evitar posibles protestas, pero el que sí asistió fue su director de Comunicación Social en el ayuntamiento, Geovanni Hernández Roldán, acompañado de dos fotógrafos.
Al término del recorrido Francisco Javier García, en entrevista respondió que ese mercado se identifica con Miguel Cantorán porque él no había ido.
“Pero el día de hoy que Francisco Javier llega al mercado se refrenda el compromiso que tienen los comerciantes conmigo, puesto que yo aquí crecí”, dijo.
Dijo que atenderá en ese lugar los problemas de drenaje, falta de agua, recolección de basura, alumbrado público e inseguridad, porque él es “de mercado, comerciante y tianguista”.
Sobre sus acompañantes, los dirigentes del PT, Flavia García y Marcial Vargas, el candidato del PRI dijo que ellos representan la suma de más votos.
Por otra parte, los candidatos de la coalición Chilapa nos Une (PRD, PT y Movimiento Ciudadano), Jorge Casarrubias a la alcaldía y el ex priista Miguel Cantorán a diputado local, recorrieron ayer comunidades de La Montaña alta de este municipio, donde fustigaron que los candidatos del PRI les estén copiando sus propuestas.
Jorge Casarrubias y Miguel Cantorán visitaron las comunidades de Buena Vista de las Pilas, Mexcalzingo, Chicotlán y Alcozacán.
En Buena Vista de Las Pilas, comunidad que se encuentra en medio de otras del municipio de José Joaquín de Herrera, los habitantes fustigaron el olvido en que los han tenido los  gobiernos municipales del PRI, de Alicia Zamora y Sergio Dolores, y hasta el del perredista Maclovio Ariza, de 2002 al 2005.
Los candidatos ofrecieron en estas localidades construir una obra prioritaria en la comunidad, la cual decidirían los propios habitantes en asamblea, y al estilo del candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, aseguraron que firmarían el compromiso para cumplirlo en caso de llegar al gobierno municipal.

468 ad