Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

CARTAS (El presidente del PRD en Cuautepec llama a dirigentes a que moderen sus pasiones)

 

Señor director:  

De la manera más atenta y respetuosa solicito un espacio en su prestigiado medio informativo para que se publique el siguiente escrito.

Soy presidente del Comité Municipal del Partido de la Revolución Democrática en el municipio de Cuautepec y quiero aprovechar la ocasión para dirigirme a mis compañeros dirigentes que apoyan a sus precandidatos, para recomendarles con todo respeto que deben cuidar las formas de manifestar sus sentimientos, ya que creo que están agobiados por los apasionamientos internos en la lucha por la candidatura al gobierno del estado y que esto les ha formado una actitud egocéntrica que, en lugar de convencer al electorado, lo confunden con tantas declaraciones a favor y en contra de tal o cual precandidato.

He seguido de cerca el proceso de selección del candidato a la gubernatura del estado y me parece que no se están conduciendo correctamente, toda vez que en estos últimos días han hecho declaraciones que no aportan nada que sirva para consolidar un proyecto competitivo para el 2005.

Sabemos que la elección de febrero de 2005 será altamente competitiva, toda vez que será difícil derrotar a los magnates del cacicazgo en Guerrero. Ya lo demostraron con la imposición de su candidato Héctor Astudillo Flores, y hoy ya lo andan presentando en los municipios para ganar ventaja a nuestro partido; pero utilizando los recursos y programas del gobierno como son Pensión Guerrero, Programas de Cemento y Oportunidades que en algunos lugares se están aplicando por medio de los dirigentes del PRI, como una forma de ganarse la preferencia. Me pregunto ¿qué están haciendo nuestros compañeros para frenar esta situación que va en detrimento de nuestro proyecto político? Creo que en esto deben utilizar su máxima energía para denunciar los malos manejos de los programas y vigilar al gobierno para que no utilice los recursos con fines políticos.

Además, aprovecho para invitar a nuestro presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Martín Mora Aguirre, para que nos convoque a un encuentro de presidentes del partido de los municipios, diputados locales y presidentes municipales constitucionales del PRD, para intercambiar información de los programas que se están aplicando en el estado y de esa manera organizada permanecer atentos a los malos manejos de los programa y así mismo denunciarlos en forma coordinada.

Por último, quiero retomar lo que al principio decía, que en estos últimos días hemos vivido una guerra de dimes y diretes, que no contribuyen a la unidad del partido; tal parece que algunos dirigentes con actitudes egocéntricas quieren sembrar la idea a la militancia de que tal o cual precandidato es el único y el mejor, pues quiero referirme que en el PRD no hay mesías, confiamos en el proyecto de nación que tiene el partido y que hoy como nunca en Guerrero tenemos enormes posibilidades de ganar la gubernatura con cualquiera de nuestros compañeros precandidatos. Tanto a mi como a los demás presidentes de partido de la Costa Chica nos preocupa esta situación y vemos con tristeza como nuestros compañeros precandidatos no se han puesto de acuerdo, ni siquiera con el método de selección y que ojalá recayera en una candidatura de unidad, que es lo que desea la militancia.

 Atentamente
Presidente del CEM del PRD de Cuautepec
Miguel Candelario Cruz

468 ad