Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reconoció Hermilo Mejía que la estructura partidista se alejó de la sociedad

Superables, las debilidades del PRD, dice el secretario general del CEE

 Ezquiel Flores Contreras Chilpancingo

El saldo favorable en estos 15 años de fundado el PRD es que las debilidades “son superables”, aseveró el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal de este partido, Hermilo Mejia, quien pidió a los diputados locales y federales, así como a los alcaldes perredistas “como regalo” mantenerse unidos y congruencia con sus principios partidistas.

Hermilo Mejía consideró que hay avances pero no se ha logrado el nivel de organización para tener un partido “fuerte y competitivo”.

Consultado al término del acto conmemorativo de la fundación del PRD, el secretario general reconoció que la estructura partidista se alejó de la sociedad.

Al respecto, el coordinador de la fracción perredista en el Congreso local, David Jiménez Rumbo dijo que su partido “entra a una etapa de madurez plena”, y en tono autocrítico, indicó que se demostró que no escaparon a la corrupción de los miembros y se pronunció en contra de las alianzas absurdas con grupos “disímbolos” y citó los casos de los estados de Nayarit, Chiapas y Jalisco.

“El PRD apoyó a los actuales gobernadores de esas entidades y ahora le dan con todo a los perredistas”, expresó.

Fernando Pineda, ex guerrillero y ahora militante del PRD propuso elaborar un programa alterno de gobierno que tenga como eje central, la lucha en contra de la pobreza como oferta política “seria” a la ciudadanía, de otra forma no podemos hablar de avance, afirmó.

Para la legisladora perredista, Yolanda Villaseñor Landa su partido sigue siendo el mejor cauce para las demandas sociales. Reconoció que en la etapa de crecimiento “algunos valores se han perdido”, así como temas importantes que se han dejado de discutir.

Pidió congruencia en lo que se promete en las campañas y lo que se hace cuando se llega al cargo, para evitar que la ciudadanía pierda en definitiva la confianza en el PRD, y “piensen que somos como los partidos que nosotros mismos criticamos”, indicó.

Uno de los integrantes de la corriente cívica y actual miembro de la dirigencia estatal, Guillermo Sánchez Nava consideró que es necesario evaluar cómo el PRD ha gobernado los municipios y la conducta de los legisladores. Dijo que es necesario cambiar algunas cosas, “sobre todo los alcaldes”, y agregó que “hacer buenos gobiernos en los municipios es lo que dará la fuerza para ganar la gubernatura”, aseguró.

468 ad