Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Debe haber seguridad para todos, reitera Walton ante el secuestro

Karina Contreras

El presidente estatal del PRD, Carlos Reyes Torres, informó que hasta el momento no se sabe nada del ex alcalde de Coyuca de Benítez, Rafael Ariza Bibiano, secuestrado el jueves por la noche, y subrayó que la familia de éste mantiene “muchas reservas por el temor” y respetan su decisión.
Entrevistado al finalizar la concentración de apoyo a Luis Walton Aburto en el poblado de Puerto Marqués, a Reyes Torres se le preguntó si ya se sabía algo del también coordinador del candidato del PRD en Coyuca de Benítez, y contestó que hasta el momento no tenía conocimiento y “hay una situación muy hermética, su familia tiene muchas reservas por él temor y lo entendemos y lo apoyamos, en el sentido de que se mantengan con mucho sigilo las cosas, con mucha discreción para no arriesgar a nuestro compañero”.
Sobre si está situación lo ha obligado a pedir protección para sus candidatos o si éstos le han solicitado ya que intervenga, dijo que no y que “yo me mantengo pidiendo a mis candidatos que hagamos campaña desde muy temprano y tarde, que visitemos casas por casa y que no aflojemos el paso”.
Reyes Torres agregó que él no comparte que los aspirantes deban tener seguridad, y “no lo comparto porque la situación que están viviendo los candidatos también la están viviendo los ciudadanos, lo que nos interesa es la seguridad para todos, por eso estamos impulsando a los mejores candidatos. Vamos a intensificar nuestras campañas y vamos a seguir pidiendo a nuestros candidatos que aguantemos, que no pidamos seguridad, si hay alguno que lo hace estaré en la disposición de ayudarle, pero no han pedido”.
Mientras que candidato de la coalición Guerrero nos Une por la alcaldía de Acapulco,  Luis Walton Aburto, lamentó el secuestro del dirigente del PRD en Coyuca de Benítez, Rafael Ariza Bibiano, y subrayó que son cosas que no deben suceder, que debe haber seguridad en los municipios del estado.
Sobre si está situación lo obliga a redoblar todavía más su seguridad personal por la inseguridad que ya está tocando las campañas políticas, Walton Aburto dijo que no y añadió que de ninguna manera la va ampliar, que él tiene cuatro elementos de seguridad que lo acompañan en sus recorridos, y “no se puede hacer más, yo creo que son suficientes y es lo que vamos a tener de seguridad”.
Sobre el secuestro Ariza Bibiano, el aspirante a la alcaldía de Acapulco dijo que es muy lamentable que esté sucediendo y que lo reprobaba totalmente, pero no nada más contra un dirigente sino contra cualquier ciudadano, porque “todos somos importantes, no debe suceder eso, debe haber seguridad”.

468 ad