Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acusan ante Codehum a comisario de Azueta por escandalizar con palenques

 Durante la feria anual celebra peleas de gallos atrás de mi casa y no me dejan dormir, se queja un ciudadano

 Un adulto mayor de la comunidad de Pantla puso una queja ante la Codehum contra el comisario municipal Santos Cortés, porque se ha negado a cambiar de ubicación el palenque de gallos que se instala año con año atrás de su domicilio, con motivo de la feria del lugar.

Dijo que es una persona que sufre de hipertensión nerviosa y que el escándalo que produce ese establecimiento mengua su salud.

Ayer, en la mesa receptora de quejas de la Codehum en Zihuatanejo, José Cruz Bustamante Salgado, de 68 años de edad, dijo al representante de ese organismo, Mario Alberto Quiroz Bello, que desde el 15 de abril ha solicitado al comisario municipal que ante la proximidad de la feria no se instale el palenque de gallos atrás de su vivienda, “pero el señor no me ha hecho caso”.

Refirió que la feria de Pantla –que comienza el sábado– año con año la instalan en un predio propiedad de Rodrigo Campos Cabrera, con el que colinda su casa, y que desde entonces “han puesto el palenque justo atrás de mi casa, atrás de la habitación que comparto con mi esposa”.

Dijo que tanto él como su esposa, también una persona mayor, “estamos enfermas, yo sufro hipertensión nerviosa y mi esposa está enferma del corazón y de diabetes, y en los 15 días que dura la feria nosotros padecemos de insomnio hasta que las jugadas de gallos terminan, a las 5 o 6 de la madrugada, y luego nos dejan atrás de la casa los gallos muertos que nosotros tenemos que tirar”.

Por ello, y ante la negativa del comisario de intervenir –porque además forma parte del patronato de la feria–, Cruz Bustamante denunció ante la Codehum; “no nos negamos a que se haga la feria, sólo que nos quiten el palenque de los gallos de atrás de nuestro dormitorio, porque el ruido, los pleitos y los balazos no nos dejan dormir”.

468 ad