Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aún no aparece el perredista Rafael Ariza; su familia pide respetar su vida

Jesús Saavedra

Chilpancingo

El presidente estatal del PRD, Carlos Reyes Torres, dio a conocer que la familia del dirigente de su partido en Coyuca de Benítez, Rafael Ariza Bibiano, espera que el secuestro del que fue objeto sea “por dinero y no vayan a atentar contra su vida”.
Ariza Bibiano, quien es coordinador de la campaña del candidato perredista en ese municipio de Costa Grande, fue secuestrado el pasado jueves por la noche cuando llegaba a su domicilio.
Este viernes por la noche Reyes Torres; la subsecretaria general del Comité Nacional, Mara Cruz Pastrana; y la delegada del Comité Estatal en ese municipio, Leonor Ortiz Valle, sostuvieron una reunión con los candidatos a alcaldes, Javier Bataz, y a diputado local, Víctor Salinas Salas, con sus respectivos equipos de campaña.
El dirigente estatal del PRD explicó que pidieron a los dos candidatos, y es el llamado general en todo el estado, “que sigan con su trabajo, que no cancelen ni un evento, que animen a la militancia a pesar de este ambiente de violencia, debemos redoblar los trabajos para ganar y para cambiar este clima de violencia con los gobiernos del PRD”.
Carlos Reyes dio a conocer además que acudieron a una reunión privada con la familia “del compañero Rafael Ariza Bibiano, platicamos con ellos y nos comprometimos a que vamos a estar atentos a ver cómo se va pasando en esta situación tan lamentable, todo está muy hermético, no tenemos mayor información”.
Se le preguntó si como partido han hablado con la procuradora de Justicia, Marta Elba Garzón, o con el gobernador Ángel Aguirre, y dijo que “he hablado con el secretario de Gobierno (Humberto Salgado), en estos casos lo que más importa es que salga con bien, por lo que hemos escuchado a la familia”.
Se reservó a seguir informando de lo que habló con el funcionario estatal, porque recordó que es “un asunto delicado”.
Incluso aseveró que “la misma familia lo que nos pide es que tratemos que no vayan a hacerle daño al compañero Rafael Ariza y estarán a la espera de algún llamado, están con toda la esperanza que se trate de dinero y no vayan a atentar contra su vida, nos han pedido que les ayudemos en esperar, y eso es lo que haremos, todas las sugerencias de la familia las aceptamos, no queremos ocasionarle un problema mayor a la familia y por eso seremos muy prudentes en este caso”.
En ese sentido el presidente del PRD aceptó que este escenario de violencia “sí es algo que nos preocupa, porque vemos que están dirigidos a los candidatos, a gente muy cercana a su campaña, y por eso solicitamos la intervención del gobierno, que garantice la seguridad y no se cometan esos atropellos, pero vamos a seguir trabajando intensamente”.
Informó que en la reunión con los candidatos y sus equipos de campaña, “el acuerdo al que llegamos es el de trabajar de manera muy intensa a pesar de esos hechos, nuestro partido trabajará con toda intensidad”.
Reyes Torres aceptó que “entendemos que es difícil la situación, que hay mucha violencia, pero tenemos un compromiso con la ciudadanía y trabajaremos de manera muy intensa para ganar con Andrés Manuel López Obrador y todos nuestros candidatos a puestos de elección popular, a quienes les hacemos el llamado a redoblar sus esfuerzos”.
Finalmente el líder del PRD hizo un “llamado a las autoridades responsables y competentes, a que hagan su trabajo, que se redoblen esfuerzos y como instituto político decirle a los ciudadanos que seguiremos trabajando con toda decisión para cambiar el estado de cosas que vivimos en el país”.

468 ad