Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Soy amigo de Torreblanca desde hace 30 años, pero no su socio: René

 

 Cualquier órgano de fizcalización puede revisar mi administración, dice

 El gobernador René Juárez Cisneros admitió que el propietario de la constructora Torreblanca (José Antonio) es su “amigo desde hace 30 años”, pero afirmó que no es socio de esa constructora y que “cualquier órgano de fiscalización puede investigar” sobre el caso.

Juárez Cisneros fue consultado por reporteros al finalizar la inauguración de la Asamblea de la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización (Asofis) sobre la postura de la diputada priísta Alicia Zamora durante la comparencia del secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas Juan Farill Herrera.

En dicha comparecencia la diputada preguntó si el gobernador era socio de la constructora Torreblanca, ya que el perredista Félix Salgado había señalado al gobernador de tener relaciones mercantiles con dicha constructora.

Juárez Cisneros respondió que “para que quede claro y que no haya ninguna duda, yo no soy socio de ninguna empresa, no he sido socio nunca, no soy, ni lo seré, para acabar pronto”.

Y sobre la propuesta de crear una comisión para revisar la participación en obras del empresario argentino Carlos Ahumada, Juárez Cisneros dijo que cualquier órgano de fiscalización puede hacer “cualquier investigación” a su gobierno porque en estos cinco años como mandatario estatal “me han hecho más de 300 auditorías”.

Indicó que si existe alguna inquietud o preocupación sobre el tema de las empresas a las que se otorgan las obras “que procedan conforme a derecho a través de las instituciones, no tengo ningún problema, ahora bien, mis amigos son mis amigos, y el ingeniero (Juan Antonio) Torreblanca es mi amigo desde hace 30 años; yo no era gobernador y seguirá siendo mi amigo toda la vida”.

Afirmó que es “soy un hombre perfectamente congruente, prácticamente siempre tengo una expresión de congruencia en mis expresiones, a veces soy chusco y trato de generar una condición de romper el tedio, pero siempre buscando en mis actos ser congruentes, y todos mis actos están pegados a la ley”.

468 ad