Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Paran maestros y administrativos de la Prepa 22 de Atoyac contra el director

Los respaldan los estudiantes por cobros excesivos

 Contrató a dos profesores unilaterales que son sus amigos y que la Comisión Mixta de Admisión y Promoción lo avala porque está apoyando la precandidatura de Armando Chavarría, dicen

 Francisco Magaña Atoyac

Aproximadamente 40 maestros y personal administrativo de la Preparatoria 22 pararon labores inconformes por la incorporación de dos maestros unilaterales y el cobro excesivo para entregar los certificados de los egresados.

El dirigente sindical Atanasio Peralta Valle, informó que la medida es sólo para aplicarse el lunes y se busca con ella que se respeten los derechos laborales de los trabajadoresde base y de interinato.

Los alumnos del plantel, en particular los del tercer grado, se unieron al movimiento por medio del cual con pancartas en la entrada del inmueble, exigieron que se disminuya el cobro excesivo que pagan para recibir su certificado de estudios.

Peralta Valle explicó que el director Alberto Ramos de la Cruz, de manera arbitraria ha violentado el contrato colectivo pues los dos maestros nuevos –Jesús Torres Reyes y María de Jesús Lorenzana López–, “casualmente son amigos del director”.

Denunció también que la Comisión Mixta de Admisión y Promoción de Chilpancingo “se ha amafiado” con el director porque éste apoya la precandidatura a gobernador por el PRD del senador Armando Chavarría “y le están dado todo lo que pide”.

Dijo que “eso no se vale, porque están mezclando lo académico con lo laboral”, y recalcó que combatirán “la corrupción y las arbitrariedades” de las autoridades.

Abundó que el director utiliza la institución “como si fuera su changarro”, usa los recursos económicos del plantel “como si fuera su caja chica y no da cuenta a nadie de lo que generan la renta de las casetas, rifas, venta de libros y cooperaciones voluntarias”.

Por su parte, el profesor Willibaldo Rojas Arrellano dijo que la institución se halla en una situación de estancamiento en todos los rubros, desde lo académico hasta las relaciones laborales.

Dijo que no se explica cómo se autoriza la contratación de dos maestros más, si con los que existen es suficiente y sólo hace falta que se les apoye con más horas frente a grupo.

Criticó que la universidad “le está engordado el bolsillo a las empresas privadas”, con el cobro de 300 por certificado cuando antes se entregaba por 120 pesos.

Dijo que existe negligencia del director porque no tiene ningún plan ni proyecto para la institución, lo que es sancionado por la sociedad que critica que los alumnos pierdan clases y eso ha motivado su deserción a otras instituciones.

Entre los alumnos existen pleitos a cada rato y las autoridades universitarias no hacen nada, siguió Rojas Arellano, “pero el rector me responsabiliza a mí de lo que ocurre, cuando el director es Alberto Ramos de la Cruz”, reprochó.

468 ad