Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En un día detienen a 23 indocumentados centroamericanos en retenes carreteros

 

 Mónica Martínez García

Como un hecho poco común desde hace dos años, la delegación en Guerrero del Instituto Nacional de Migración (INM) detuvo a 23 indocumentados centroamericanos en tres retenes carreteros del estado, informó la delegada de este Instituto, Gloria Ocampo Aranda.

La delegada explicó que los indocumentados fueron detenidos el sábado en los tres retenes en donde se encuentran módulos del INM como son la caseta de La Venta, Bajos del Ejido y Cuajinicuilapa.

Precisó que los indocumentados –en su mayoría jóvenes de entre 20 y 35 años– procedían de Guatemala y el Salvador principalmente y que su intención era llegar a los Estados Unidos, e indicó que hacía dos años que no se detenía a esta cantidad de personas.

Ocampo Aranda detalló que en el proceso de traslado cada uno de los indocumentaros llenaron un acta administrativa en donde explicaron los motivos de su detención y posteriormente todos fueron revisados por un médico para que les extendiera su respectivo certificado de salud.

Una vez hecho eso dijo, se elaboraron los oficios correspondientes “para designar a los agentes de migración que acamparían a los indocumentados”. En este caso fueron tres trabajadores de Migración que trasladaron a los indocumentados a Chiapas en una autobús.

468 ad