Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acusa un chofer a policía de Tránsito por intento de extorsión

 Le pidió 100 pesos para poder darle su permiso de conducir, dice el afectado. Turnarán la queja al síndico Fernando Donoso

 Jorge Nava

El empleado de chofer de un establecimiento de materiales para la construcción, Germán Rendón Arroyo, presentó una queja contra el policía de Tránsito Alejandro Jiménez Castro, encargado de hacer los exámenes de manejo porque le pidió 100 pesos para poder darle el permiso de conducir.

El quejoso acudió ayer a la Dirección de Tránsito a interponer su queja y se careó antes con el policía, a quien acusó en todo momento de haberle indicado que depositara el dinero en una caja de chicles, el pasado viernes 30 de abril.

Germán Rendón primero habló en privado con el director de la dependencia, Israel González Nava, quien le recomendó “que procediera”, según explicó a reporteros, luego de carearse con el policía en el Departamento de Asesoría Jurídica de esa dirección, donde el encargado, Vicente González Hernández, inició la queja contra el agente.

El acusado Jiménez Castro cuestionó por qué hasta ayer se decidió a denunciarlo, lo que según él, demuestra que era dudosa la acusación.

Germán Rendón le respondió que después de pensarlo mucho se convenció de cumplir su deber como ciudadano, y le aclaró al policía “que ni lo conocía”, por eso le enfatizó que daría continuidad a la queja, por el hecho de pedirle, inicialmente, 400 pesos a cambio de liberar su permiso de conducir aún cuando lo había pasado, pero que al final le pidió sólo 100 pesos.

El encargado del despacho, Vicente González le informó a Germán Rendón que la queja sería turnada a la Comisión de Honor y Justicia, que preside el síndico procurador, Fernando Donoso Pérez.

468 ad