Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reconoce el alcalde la labor de los trabajadores de la construcción

 

 Festeja también con trabajadores del Ayuntamiento el Día de la Santa Cruz

 Entre implementos de obra y el esfuerzo compartido por un arduo día de trabajo, el presidente de Acapulco, Alberto López Rosas se reunió con los trabajadores del Ayuntamiento que realizan labores de construcción, para festejar el “Día del Albañil”, en la bodega de la Dirección de Alumbrado Público municipal, ubicada en la popular colonia Hogar Moderno, donde tradicionalmente se festeja el también conocido” Día de la Santa Cruz”.

El alcalde reconoció la invaluable labor de los trabajadores de la construcción, pues muchas personas estiman muy poco su trabajo, pero sí disfrutan de los beneficios de ver la obra pública y privada que llevan a cabo. “Sólo el que carga el morral, sólo el que lleva la carga de cemento, la pala y la cuchara de mezcla saben lo que significa edificar”, señaló López Rosas, después de reiterar que su función es trascendental para la sociedad y que su gobierno los reconoce no sólo en discurso, sino que lo va a plasmar en mejores beneficios.

Ante los trabajadores de la construcción precisó: “Mi gobierno tiene en alta estima su trabajo y sabe que desde el más modesto de los empleados municipales hasta el puesto de directivo, cada quien tiene una labor importantísima para la consecución de los programas de desarrollo del municipio”, añadió el presidente Alberto López Rosas, luego de externar que a él en este momento le toca estar al frente de esta gran responsabilidad que es reposicionar al puerto como un centro turístico de altura, para brindar los servicios y obras que requieren todos los sectores sociales de Acapulco, con el objetivo de que todas las familias tengan un nivel de vida cada vez más digna.

El primer edil dijo que se reunirá con el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Orlando Soberanis Vargas, a fin de que haya mejores percepciones salariales para los trabajadores de la construcción, “vamos a analizar los tabuladores de sueldo para ver los montos que perciben y tratar de que lleven más a sus casas. Mi gobierno está trabajando para ver la posibilidad de que tengan la prestación del Seguro Social o del Seguro Popular, a fin de garantizar una mayor cobertura”, asentó el licenciado López Rosas.

Manifestó que su gobierno va a desaparecer la “lista de raya” porque esta forma de control y pago anteriormente se prestaba para que se dieran inconsistencias en el manejo y control del recurso humano, y en su gobierno eso no lo va a permitir.

Los trabajadores de la construcción ahí reunidos agradecieron al presidente López Rosas el gesto de estar conviviendo con ellos en su día y se comprometieron a seguir trabajando para que los acapulqueños vean que la obra pública es una realidad. Pidieron a la población valoren su trabajo, ya que en cada tramo de calle, en cada ducto destapado, en cada poste y jardineras, está su dedicación y entrega por entregar un Acapulco más funcional a toda la sociedad.

Estuvieron presentes en esta reunión el Ing. Orlando Soberanis Vargas, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas; Lic. Andrés Lara García, director de Recursos Humanos; Lic. Fernando Serna Gómez, director de Catastro; coordinador de Planeación, Control Presupuestal y Sistemas, Lic. Ernesto Mastache Manzanares y el encargado de la Dirección de Obras Públicas, José de Jesús Flores de la Torre.

468 ad