Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Encuentran con un tiro en la cabeza, el cuerpo de un taxista en Llano Largo

 

 Tenía tres meses que su familia no sabía de él

 Jorge Nava Tirado boca abajo, con un tiro en la cabeza, atado de pies, manos y amordazado con cinta adhesiva color plomo, fue encontrado ejecutado ayer en un sitio solitario conocido como La Parota, en el poblado Llano Largo, el taxista Aurelio Aguirre Domínguez de 40 años.

En el Servicio Médico Forense (Semefo), se informó que el hombre murió debido a la expulsión de masa encefálica que le ocasionó un proyectil de arma de fuego calibre 38 súper.

A las 9 de la mañana, policías ministeriales habilitados en El Coloso, acudieron al callejón La Parota, en donde encontraron el cuerpo del taxista que vestía pantalón de mezclilla color negro, playera color azul, en el brazo izquierdo presenta un tatuaje con la figura de una apache y otro con el nombre de Nacy.

Al taxista se le encontraron sus pertenencias, como una esclava, un reloj y un anillo. En ese momento se encontraba en calidad de desconocido, pero los policías hicieron una revisión de objetos que portaba en los bolsillos del pantalón, y encontraron una cartera que portaba su credencial de lector y lo identificó como Aurelio Aguirre.

De acuerdo con ese documento, el taxista vivió en cerrada de Circunvalación, número 3, de la colonia Santa Cruz.

La Policía Preventiva, en un boletín de prensa, señaló que el hombre fue encontrado con el “cráneo destrozado, se desconoce sí fue por golpes o arma de fuego”, se indicó.

A las 15 horas acudieron familiares del taxista a pedir la entrega del cadáver en el Semefo. Un hermano del ejecutado se limitó a explicar que no sabían qué declarar en el Ministerio Público de El Coloso, porque desde hace tres meses no sabían nada de él.

Aclaró que su hermano Aurelio, se mantuvo alejado de la familia, y no deseó que se le contactara. Con ese antecedente, afirmó que nadie de su familia sabe por qué lo mataron de esa manera. Declaró que su hermano, se encontraba separado de su esposa, con quien procreó tres hijos, que no viven en el país.

Por pláticas de la familia, trascendió en el Semefo, el domingo en la noche el taxista fue sacado de su domicilio.

Por otra parte, este grupo de la policía ministerial señaló que también se encuentran investigando la ejecución del chofer de una camioneta mixta de alquiler, Esteban Avalos Velázquez, que ocurrió el sábado en el poblado El Salto.

468 ad