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Coinciden candidatos a dirigir la OCVA en que no desviarían recursos a campañas

 

 Nicolás Castillo se deslinda del PRI y de la campaña de Chavarría, a quien acompañó en un acto. Acabar con el partidismo de la Oficina, plantea Cedano

 Mónica Martínez García

Dos de los candidatos para ocupar el cargo de director general de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Acapulco (OCVA) coincidieron con el director general del hotel Playa Suites, Sergio Salmerón en decir que no debe haber tendencias políticas en la elección del director general, porque estas preferencias podrían involucrar, en un mediano plazo, un desvío de recursos de este organismo hacia campañas políticas.

Consultados por separado, el ex secretario de Turismo, Nicolás Castillo Díaz y el ex director de Promoción Nacional e Internacional de la Sefotur, José Cedano, coincidieron con las declaraciones que un día antes dio a El Sur el director general del Playa Suites.

Según comentó Salmerón Manzanares, la elección del director general de este organismo –que se hará el próximo jueves–, no debe tener tintes políticos, como ha sucedido en periodos pasados en donde la OCVA estuvo manejada por un partido “por todos conocido”,         al grado de que en reiteradas ocasiones se hizo público el desvío de recursos para campañas políticas.

Al respecto, Castillo Díaz señaló que nadie debe considerar a la OCVA como una fuente de financiamiento para campañas políticas, aunque dijo que no le consta que los recursos de este organismo hayan sido utilizado en otros años para campañas políticas.

Consideró que se deben tomar “las medidas necesarias” para evitar “cualquier suspicacia” e hizo un llamado a los consejeros de la OCVA para que se “tenga cuidado” con los fondos de promoción para Acapulco.

Castillo Díaz aclaró que aunque por muchos años ha sido priísta, desde hace año y medio que no participa en puestos políticos y “me he dedicado a actividades de negocios y académicos”, con lo que descartó que en el caso de que resulte elegido se pudiera dar el desvió de recursos en ese ámbito.

También descartó formar parte de la precampaña del senador Armando Chavarría, a quien en una ocasión acompañó en un acto. “Ni siquiera pertenezco a su equipo”, dijo.

Recalcó que lo se debe buscar son más fuentes de financiamiento para aumentar los recursos para promoción.

Por su parte, José Cedano dijo que los recursos de la OCVA deben ser utilizados específicamente para la promoción y comercialización de Acapulco, “y más este año” porque éstos fueron recortados para ser utilizados en el festival Acapulco 2004.

“Lo que queda debe ser bien utilizado específicamente para las campañas y programas promocionales que se están proponiendo, la OCVA debe ser una oficina líder en cuanto a que marque el camino de todas las empresas del puerto, que de una u otra manera gastan en promoción para unificar criterios y crear una sinergia, y de la misma manera crear una red de inteligencia comercial para que todos los actores del producto turístico pongan su esfuerzo, lo valoren para que se cree una cultura de conciencia y promoción turística”, señaló.

Respecto a que si los recursos fueron utilizados en otros periodos para campañas políticas, Cedano comentó que “eso se tiene que acabar” porque los recursos, en comparación con los que utilizan otros destinos internacionales como Miami, son insuficientes. De ahí que dijo que “más que restarle” se debe buscar la manera de multiplicarlos.

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