Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El síndico firma lo que le conviene, como sus viáticos, dice el alcalde de Zihuatanejo

 

 Confía Amador Campos en que va a salir bien de su conflicto con Joaquín González. La tesorera municipal saldrá bien librada, dice sobre las acusaciones por desvío de recursos

 Brenda Escobar Zihuatanejo

El alcalde de Zihuatanejo, Amador Campos Aburto, manifestó que en el conflicto con el síndico Joaquín González Ramírez, serán los ciudadanos quienes juzguen y califiquen el trabajo de cada funcionario en la administración, y confío en que “todo va a salir bien”.

Entrevistado el sábado, al término de la presentación de un diagnóstico efectuado por la Secretaría de Desarrollo Social federal en el municipio, Campos Aburto indicó que “desde antes de entrar (a la administración) ya había problemas con el síndico; él en la campaña decía que no iba a ser un síndico firmón y lo ha cumplido, no ha querido firmar casi nada, solamente lo que a él le conviene o sus viáticos y sus gastos”.

Sobre el anuncio de Joaquín González de que interpondrá una demanda penal en contra de la tesorera municipal Gilda Soberanis Gamiño, por los delitos de desviación de recursos, peculado, administración fraudulenta, entre otros, el alcalde respondió: “no me preocupa, definitivamente”, e hizo referencia de que “es la misma demanda que puso ante la Auditoría General del Estado, de la cual salimos bien”.

Agregó: “es lo mismo que pone en el Congreso, se supone que la Auditoría es un órgano de fiscalización y con base en eso será el resolutivo de los diputados”. Defendió a la responsable de las finanzas municipales, a quien definió como “una persona muy responsable, muy honesta” y que González Ramírez, “como ya no pudo con el presidente municipal, ahora se va sobre Gilda Soberanis”.

Y dijo que “le tengo malas noticias al síndico, Gilda, como dije hace rato, va a salir bien, estoy seguro; porque las cosas se han hecho bien, esto es más guerra de papel que de otra cosa, es distraer la atención en cuanto a su demanda (penal) para trasladarla a la tesorera municipal; estoy seguro que no hay nada mal y que Gilda va a salir bien librada de esta acusación”.

–El señor González ha dicho que usted y la tesorera usurpan sus funciones ¿qué opina?

–El señor síndico ha dicho muchas cosas, quiero decirle que lo hemos invitado a que registre su firma en los bancos, y desde un principio dijo que tenía que ser su firma también A, que si no no la registraba, le dijimos que no había problema, que la registrara como A, pero lo que el señor síndico quiere es firmar los cheques y los quiere firmar para retenerlos, para que no avance la administración.

Indicó que “si al señor síndico no le gusta firmar o no quiere firmar yo no lo puedo obligar a que lo haga, hay instancias que son las que pueden obligarlo a que cumpla con su trabajo; en cuanto a los daños patrimoniales que él menciona de parte de la tesorera, los únicos daños patrimoniales que ha habido es el ocultamiento de las demandas que él ha hecho”.

–El síndico asegura que este conflicto no es una guerra personal; usted dice que es una guerra de papel ¿en qué acabará este problema?

–La de guerra de papel va a terminar en la basura, la otra va a terminar en señalamientos que nos va harán los ciudadanos a cada uno, al que esté bien o que esté mal.

“Con Joaquín González fuimos amigos desde niños, llegamos a la edad adulta y seguimos siendo amigos, sin embargo la política es así, a algunos los marea, a otros los enloquece y ahí sí, ni modo, cada personaje tiene que comportarse como él es”, agregó.

Campos Aburto auguró que a raíz del problema interno que enfrenta, “siempre he dicho que no nos va a ir nada bien en las próximas elecciones por esta guerra interna que hay dentro de nuestro mismo partido, pero la gente sabe quién trabaja, sabe quien actúa mal y las encuestas lo dicen, hay un apoyo hacia el presidente municipal de que está trabajando y que está tratando de resolver los problemas de José Azueta”.

468 ad