Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Productivo boteo de la CETEG en el presídium del desfile

 

 Durante el desfile del 1 de Mayo, una militante de la CETEG que boteaba se acercó al presídium. Pidió cooperación a políticos y funcionarios, “para la lucha” del magisterio disidente.

La regidora del PRI Hipólita Olmedo Melo, quien apenas el jueves se destapó para la dirigencia de su partido en el municipio, de plano no quiso ayudar a la causa cetegista.

La presidenta del Movimiento Ciudadano de Acapulco, y regidora del PRD, Juana Esteban Arroyo, también se negó a aportar dinero y hasta preguntó que “para qué” era la cooperación.

En un gesto que llamó los flashes de los fotógrafos, el alcalde Alberto López Rosas se puso de pie ante la cetegista, y aportó un billete de 50 pesos.

Como para no quedarse atrás, el secretario de Desarrollo Económico del gobierno del estado, Juan Salgado Tenorio, lo secundó. El ex alcalde del huracán Paulina sacó dos billetes de 100, pero sólo uno de estos fue depositado en el bote.

Ya cuando la maestra disidente se retiraba, escuchó la voz de la diputada federal del PRD, Irma Figueroa Romero, quien extendió un billete de 200 pesos y hasta posó para la foto. (De la Redacción, con información de Magdalena Cisneros).

468 ad