Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Exagerada la solicitud del PRD en el Consejo Electoral, dice Astudillo

 

 Se ve que les incomoda lo que hacemos, asegura el abanderado priísta. No está bien que sólo se quiera mirar al PRI, sino también a los demás partidos, considera

 Karina Contreras

El candidato del PRI a gobernador, Héctor Astudillo Flores, calificó como una “actitud exagerada” la solicitud del PRD ante el Consejo Estatal Electoral (CEE), de que suspendiera su campaña en los medios electrónicos y escritos. “Se ve que les incomoda mucho que efectuemos algunas actividades”.

Entrevistado el viernes antes de reunirse con la dirigencia del PRI de Acapulco y del estado, dijo que no está bien que sólo se quiera mirar hacia el PRI, pues también debería ser hacia el PRD y sus precandidatos.

Agregó: “nosotros no tenemos la culpa de que ellos no construyan un procedimiento que les permita tener candidato pronto, como ellos mismos lo han planteado”.

El 29 de abril, el representante del PRD en el CEE, Juan Manuel Hernández Gardea, pidió la suspensión de la campaña de Astudillo Flores en los medios de información, pero fue rechazada porque no fue presentada por escrito, aunque se abrirá una investigación y se emitirá un dictamen cuando el PRD cubra el trámite.

Serio y evasivo, Héctor Astudillo respondió que al PRD le incomodan sus actividades, pero que desde su punto de vista no ve mayor problema.

Pero el candidato priísta hizo un llamado “para mirar a todos lados y no nada más al PRI”, pues al “haber un vacío legal en este momento y no tener regularización de carácter legal debemos mirar hacia todos lados”. No nada más nosotros tenemos que estar en el “banquillo de los acusados”, pues todos están en igualdad de circunstancias, aclaró.

Agregó Astudillo: “No nada más lo hace este servidor, también los candidatos de los (otros) partidos políticos, pues todos están en medios. De tal manera que me parece que es una actitud exagerada, una actitud que demuestra que permanentemente están observando qué hace el PRI”.

Para Héctor Astudillo las actitudes del PRD también son “normales” y dijo que el PRI es consciente de las circunstancias a las que se enfrentaría por obtener una candidatura con “el tiempo que conocemos”. Agregó que lo único que pueden hacer es defenderse en las instancias correspondientes.

Señaló que no tiene previsto cuánto va ha gastar de aquí a la campaña constitucional, pero que los recursos salen de los comités de financiamiento que se instalaron en muchas ciudades.

“Yo soy candidato y los demás están en la escena sin ser candidatos, pero quieren ser, por lo cual no veo ni ninguna diferencia, pues estamos las mismísimas circunstancias”.

Por su parte, el presidente estatal del PRI, el senador Héctor Vicario Castrejón, acusó al PRD de ser “inequitativo” en sus juicios, por lo que él pediría que también se revisaran los gastos de (Armando) Chavarría, Zeferino Torreblanca, Félix Salgado y Angel Pérez Palacios, quienes están en una actividad de precampaña intensa en todo el estado.

Vicario Castrejón dijo que están abiertos a una gran transparencia y limpieza en la etapa de precampaña, pero también piden que se revise a todos.

La reunión del viernes de Héctor Astudillo Flores fue privada y se llevó a cabo en el hotel Playa Suites.

Estuvieron el dirigente del PRI estatal, Héctor Vicario Castrejón; el coordinador Manuel Añorve Baños; el dirigente del PRI municipal, Oscar Hernández y la secretaria general Alma Clarisa Rico; el ex diputado local, Oscar Rangel, entre otros.

468 ad