Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reubicará la SEG a los trabajadores del jurídico y Educación a Distancia para evadir las protestas

Unos 100 trabajadores de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) serán reubicados en oficinas alternas de la dependencia, para que no se vea afectada la operatividad en la misma, por la protesta de maestros de La Montaña baja de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG).
Fuentes internas de la SEG informaron a El Sur que unos 60 trabajadores de la Dirección de Asuntos Jurídicos y 40 de Educación a Distancia, serán reubicados en oficinas alternas, mismas que ya se encuentran en proceso de localización, para que no se vea afectada la operatividad de la dependencia.
La ubicación de las oficinas aún no está determinada, sin embargo, tampoco será de conocimiento público, porque las autoridades educativas pretenden evitar que sean clausuradas nuevamente por el magisterio.
El 21 de noviembre, maestros de la CETEG clausuraron la Dirección de Asuntos Jurídicos, n el Barrio Tequicorral, y de Educación a Distancia, ubicadas en el centro capitalino.
El edifico de cinco pisos que alberga la Dirección de Asuntos Jurídicos de la SEG, en el cual también se encuentran las oficinas administrativas de Educación Especial, fue cerrado con candados por los cetegistas.
En la fachada los maestros escribieron con pintura en aerosol las consignas “vivos se los llevaron, vivos los queremos”, “renuncia EPN”, “nos faltan 43” y “no queremos que abran hasta que aparezcan los normalistas”.
En las oficinas de Educación a Distancia, los maestros colocaron carteles en los que se lee: “Esta oficina queda clausurada en el marco de las acciones en apoyo a los normalistas” y “clausurado en exigencia a la presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos, desaparición de poderes”.
Los manifestantes advirtieron que “no queremos ver a nadie que esté trabajando de manera normal, las oficinas estarán cerradas hasta que sepamos qué pasó con los normalistas, si notamos cualquier movimiento dentro de las oficinas emplearemos acciones radicales”.

468 ad