Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Marcha de ambulantes en la Costera; exigen paz en el puerto y se suman al apoyo a normalistas

*Piden los vendedores que las manifestaciones sean pacíficas para que no se afecte la llegada de turistas

Mariana Labastida

Integrantes de la Coalición de Comerciantes Ambulantes y Prestadores de Servicios Turísticos de Acapulco, marcharon de la glorieta de La Diana al Asta Bandera en el parque Papagayo, para exigir paz en Acapulco, sumarse a la exigencia de justicia en el caso Ayotzinapa y pedir que las manifestaciones sean pacíficas.
El dirigente de esa coalición, Gabriel Leyva Escobar, dijo a los docentes, normalistas y padres de los desaparecidos, quienes se movilizan en demanda de justicia, que los prestadores de servicios buscan el sustento diario, que comparten su “dolor”, pero les pidieron comprensión y que no sigan perjudicando la llegada de turismo al puerto.
Unos 200 meseros, masajistas, artesanos, tatuadores y trensadoras de la playa pertenecientes a la coalición, marcharon por la Costera. Al llegar al Asta Bandera, el dirigente expresó a los normalistas y padres de los desaparecidos que apoyan sus marchas pacíficas en exigencia de justicia, pero “reprochamos los actos vandálicos” que se cometen en ellas, porque ahuyentan a los visitantes.
“¿De qué sirve un paraíso sin turismo? ¿Se les hace válido luchar por algo perjudicando a miles de personas que vivimos del turismo?”, preguntó Leyva Escobar, quien agregó que piden comprensión, que son tolerantes, pero sus bolsillos no.
Reprochó que a los integrantes de la coalición que se dedican al comercio informal nadie los comprende, que han solicitado por más de 30 años permisos en la zona federal sin que se los otorguen.
Sostuvo que es cierto que las marchas y bloqueos afectan la imagen de Acapulco, “pero dañan más la inseguridad, los malos políticos y los pésimos servidores públicos, que en actos de campaña ofrecen todo a la ciudadanía y grupos sociales, y cuando están en el poder se olvidan de lo prometido”.
Exigió al alcalde Luis Walton y al gobernador Rogelio Ortega, que resuelvan y atiendan las demandas de los ciudadanos en el momento y no dejen que crezcan. “¿De qué sirve tanto funcionario, si no atienden los problemas sociales”, manifestó.
También reprochó a los partidos políticos que estén más preocupados por quienes serán los candidatos en el próximo proceso electoral, que por “exigir justicia al gobierno en el caso Ayotzinapa”.
Leyva Escobar concluyó agradeciendo a los turistas su visita al puerto e invitando a los que tiene reservaciones que no las cancelen y viajen a Acapulco.

468 ad