Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tres ejecutados y el hallazgo de dos bolsas con restos humanos dejó la violencia ayer

*Por la mañana en El Coloso se reportó que dentro de un automóvil fue encontrado un cuerpo desmembrado. En el río de Tunzingo dejan dentro de una bolsa dos piernas humanas. En Llano Largo asesinan a un joven que vendía tortillas y que fue despojado de su motocicleta. Las otras dos víctimas en El Roble y Ciudad Renacimiento

Carlos Moreno A.

Tres hombres asesinados y el hallazgo de restos humanos fue el saldo de violencia ayer en la ciudad.
De los ejecutados, uno de ellos fue un joven despojado de su motocicleta en el fraccionamiento Las Gaviotas, por el rumbo de Llano Largo. Otro fue en la colonia Ciudad Renacimiento y uno más en El Roble.
En tanto, un cuerpo desmembrado fue hallado en bolsas de plásticos en la cajuela de un vehículo estacionado en la unidad habitacional El Coloso, y los restos de otro en la orilla del río Tunzingo, atrás de casas Homex.
El primer hecho criminal fue reportado a las autoridades policiacas a las 10 de la mañana, luego de una llamada al número de emergencias 066. En ella se reportó que un vehículo estaba mal estacionado en la unidad habitacional El Coloso y desde su interior salían malos olores.
Policías del estado y federales se trasladaron a la avenida Las Torres, frente a la etapa 47 de dicha unidad habitacional, y encontraron un vehículo Versa gris, con placas de circulación HFS-2453, el cual al ser revisado resultó estar reportado como robado con violencia.
Los agentes policiacos revisaron el vehículo y en la cajuela encontraron tres bolsas negras de plástico. Al lugar llegó un agente del Ministerio Público, quien ordenó el trasladado del automóvil a la Fiscalía Regional, sin ser abiertas las bolsas de plástico.
En la dependencia, los trabajadores de servicios periciales y del Servicio Médico Forense (Semefo) revisaron dentro de las bolsas, donde se percataron que eran restos humanos de una persona, al parecer un hombre, en estado de descomposición.
Por la tarde, una llamada al número de emergencias reportó una bolsa de plástico desde la cual salían olores fétidos.
Poco después de las 3 de la tarde, efectivos del Ejército y policías del estado se trasladaron al playón del río de Tunzingo, cercano a casas Homex y revisaron la zona.
Ahí, los agentes policiacos encontraron restos humanos dentro de una bolsa de plástico, al parecer dos piernas, los que fueron trasladados a las instalaciones del Semefo.
Otro crimen ocurrió minutos después de la medianoche, en el fraccionamiento Las Gaviotas, por Llano Largo, donde fue reportada a las autoridades una persona muerta.
Los agentes policiacos llegaron y encontraron a Adrián Peláez Figueroa, de 19 años, tirado boca arriba, en el estacionamiento de un Oxxo, con un disparo en la cabeza.
Según las primeras versiones, dos hombres armados discutieron con la víctima, lo despojaron de su motocicleta y le dispararon.
Un familiar de la víctima lo identificó e informó a las autoridades que se dedicaba a la venta de tortillas, en las colonias ubicadas en la periferia del puerto.
En el lugar del crimen, los policías encontraron un casquillo percutido de calibre 45 milímetros.
De igual forma, minutos después de la medianoche de este lunes otro hombre fue asesinado, pero en Ciudad Renacimiento.
Los policías del estado se trasladaron al andador Tixtla, entre la avenida Lázaro Cárdenas y la calle Teloloapan, y encontraron a un hombre de unos 35 años asesinado a balazos.
El cuerpo de la víctima, quien vestía una playera roja y una bermuda beige, fue hallado en el punto conocido como El Puente Roto, ubicado en el sector 1 de dicha colonia, a un costado de un automóvil Matiz verde, en el cual al parecer, según las primeras versiones, se quería esconder de sus agresores.
El cuerpo fue levantado y trasladado a las instalaciones del Semefo, para los trámites legales correspondientes.
Por la noche, un hombre fue asesinado a balazos en el fraccionamiento El Roble.
Según el informe policiaco, a las 9 y media de la noche fue reportada una persona tirada en la calle en dicho fraccionamiento.
Policías del estado llegaron a la calle Laurel, frente a un parque recreativo, y encontraron a un hombre de unos 35 años tirado boca arriba.
A unos 10 metros fue hallada una camioneta blanca Curier, con placas de circulación XT-30771, de Veracruz. Según el informe policiaco, el vehículo podría ser de la víctima, quien fue bajado por hombres armados para asesinarlo o intentó huir.
En el lugar fueron hallados diez casquillos percutidos de calibre 9 milímetros.

468 ad