Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Toma el FUNPEG la caseta de La Venta y camiones de frituras y de refresco

Carlos Moreno A.

Más de 20 estudiantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) tomaron la caseta de La Venta de la Autopista del Sol durante poco más de 2 horas, donde pidieron una cooperación voluntaria a los automovilistas y se apoderaron de unas 20 cajas de refrescos y jugos de un tráiler de la empresa Coca-Cola.
En la tarde, según trabajadores de Caminos y Puentes (Capufe), llegaron unos 15 alumnos de la escuela de Educación Física en Acapulco también tomaron la caseta.
A las 10 de la mañana llegaron e unos 22 jóvenes a bordo de un autobús Costa Line, de los cuales unas 20 eran mujeres, informaron que venían de Chilpancingo, de la Escuela Normal Adolfo Viguri.
Los manifestantes cubiertos del rostro tomaron las casetas de peaje y permitieron el paso de vehículos, autobuses y camiones de carga de manera libre.
Después los estudiantes pidieron a los automovilistas una “cooperación voluntaria” de 50 pesos o en algunos casos lo que quisieran dar los choferes, y argumentaron que el cobro del peaje era para el movimiento que exige la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el 26 de septiembre en Iguala.
Una hora después de su llegada, las estudiantes mujeres detuvieron un tráiler de la empresa Coca-Cola y bajaron unas 20 cajas de refrescos y paquetes de jugos, los cuales subieron al autobús en que llegaron, y lo mismo hicieron a un camión de Sabritas, según informaron los trabajadores de la caseta de La Venta.
A las 11 de la mañana los estudiantes permitieron el paso libre a los automovilistas, y después de unos 15 minutos abordaron el autobús en que viajaban y se retiraron hacia Chilpancingo.

468 ad