Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ya hay seis aspirantes al cargo de fiscal general del estado

Rosalba Ramírez García

Chilpancingo

Ayer se registraron en el Congreso local seis aspirantes a ocupar el cargo de fiscal general del estado, entre los que destacan ex funcionarios de la UAG y el presidente de la barra de abogados de Acapulco.
Uno de los aspirantes es el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Jesús Zamora Muñoz.
También se inscribió para contender para estar al frente de la Fiscalía General del Estado (FGE) la doctora en derecho Blanca María del Rocío Estrada Ortega, que fue directora general de Averiguaciones Previas de la entonces Procuraduría General del Estado (PGE).
Otro de los aspirantes es el presidente del consejo directivo de la Barra de Abogados de Acapulco, Ezequiel Larumbe Radilla, que también fue secretario de Acuerdos del Tribunal Fiscal de la Federación.
Otro de los aspirantes es el ex coordinador de Asuntos Jurídicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Guadalupe Bollas Bernabé.
También se apuntó el ex presidente de la Mesa Directiva de la asociación civil Grupo ACA, José Luis Gallegos Peralta, que fue abogado defensor del ex secretario de Seguridad Pública de Acapulco, Alfredo Álvarez Valenzuela, acusado de abuso de autoridad y desaparición forzada.
Y el sexto aspirante registrado hasta ayer es el ex delegado en Acapulco de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Ignacio López Badillo.
El lunes por la noche no había ningún aspirante registrado en el proceso de selección al que convocó el Congreso local, pero ayer en el transcurso del día se inscribieron los seis profesionistas.
El Congreso realiza el proceso de selección del nuevo fiscal después de que Iñaky Blanco Cabrera renunciara el 13 de este mes.
La Comisión de Gobierno es la responsable de revisar el currículum de los participantes que se inscriban durante el periodo del miércoles 19 al miércoles 26 de noviembre.

468 ad