Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se investiga si Mazón desvió recursos en Salud, informa el nuevo secretario

Rosalba Ramírez García

Chilpancingo

El secretario de Salud, Edmundo Escobar Habeica, informó que realizará una auditoría interna para constatar si el ex secretario Lázaro Mazón Alonso incurrió en desvío de recursos, y que de llegarse a comprobar será turnado a las autoridades correspondientes.
El titular de la Secretaría de Salud se reunió ayer con diputados a puerta cerrada en el Congreso local, y a su salida informó que se realizará la auditoría interna.
El recién designado por el gobernador Rogelio Ortega Martínez afirmó que no está en el cargo para realizar una “cacería de brujas”, pero precisó que no puede hablar de los términos en los que encontró la dependencia porque todavía está en la revisión de la entrega-recepción.
Escobar Habeica dijo que no llegó al cargo para culpar a nadie, ya que su gestión será para hacer eficiente el trabajo de la dependencia estatal, por lo que se comprometió a que durante su administración no habrá irregularidades e investigará si las hubo en la administración de Mazón Alonso.
Informó que recientemente recibieron los resultados de la auditoría externa y que la dependencia no tuvo observaciones, pero advirtió que realizará una de manera interna en las áreas que manejan recursos, por lo que de llegar a comprobarse irregularidades se turnaría a las “autoridades correspondientes”.
Al cuestionar si pedirá un incremento en el presupuesto para el próximo año, esto luego de que el año pasado Lázaro Mazón se quejó por una reducción de casi 100 millones de pesos, Escobar Habeica indico que el techo financiero propuesto en el paquete fiscal para el próximo año es de mil millones de pesos.
En declaraciones luego de reunirse con los diputados para analizar el tema del presupuesto para la Unidad Médica de Detención y Diagnostico de Cáncer de la Mujer, el funcionario indicó que el equipo de trabajo que recibió tras la salida de Lázaro Mazón permanecerá en los cargos y no removerá a nadie.
Indico “a mí me complace trabajar con el equipo de trabajo que tengo, pero si alguien no me aguanta el ritmo de trabajo solito se va a hacer a un lado”.
La reunión de diputadas y diputados locales con el funcionario estatal fue para solicitarle que en los anexos de la ley de egresos del gobierno del estado se incluya el dinero que se necesita para la construcción y equipamiento.
El presidente de la Comisión de Salud, Roger Arellano Sotelo, explicó que el gobierno federal ya etiquetó 12 millones de pesos para la construcción de la unidad médica y solicitarán para el equipamiento y funcionamiento 20 millones.

468 ad