Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Apedrear el SNTE y llevarse autos no era parte del plan, dice la CETEG pero no se deslinda

Apedrear las instalaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación (SNTE) y llevarse automóviles del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) no estaba considerado en el plan de acción, informó el secretario de organización de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Ricardo Ruiz Dávila.
Ayer en la mañana, aproximadamente 60 maestros de la Costa Chica y Grande de la avanzada de la CETEG apedrearon las instalaciones del SNTE, desalojaron al personal que se encontraba laborando e incendiaron una lona de ese sindicato mientras otros maestros tomaban la Dirección de Carrera Magisterial y la Secretaría de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).
En la tarde, luego de que los coordinadores de actividades dieran por terminada la toma de las oficinas de la SEG, la avanzada se dirigió al IEPC y mediante amenazas se apoderaron de siete vehículos oficiales, entre autos compactos y camionetas.
Al respecto, Ruiz Dávila dijo que desconocía “totalmente” que esas acciones se hubieran realizado y precisó que “no son parte de nuestro plan de acción”.
Negó tener conocimiento previo de que la avanzada, a bordo de dos camionetas (una de la Policía Ministerial) y un vehículo compacto, acudió al SNTE y al IEPC. Sin embargo dijo que no podía deslindarse de los miembros de la avanzada debido a que “no sé exactamente qué fue lo que pasó, pero eso no estaba contemplado en el plan de acción”, insistió.

468 ad