Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Anuncia el MPG que hoy cerrará carreteras en todo el país, a dos meses de los ataques en Iguala

Karina Contreras

El Movimiento Popular Guerrerense (MPG) informó que hoy, que se cumplen dos meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala, cerrarán carreteras y las delegaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) para exigir la presentación con vida de los jóvenes.
En una conferencia de prensa en la explanada del Palacio Municipal de Acapulco, diversos integrantes del MPG encabezados por Bertoldo Martínez Cruz convocaron a la población a la tercera sesión ordinaria de la asamblea municipal constituyente, a realizarse el sábado 29 a las 10 de la mañana en el lugar del plantón para tratar las acciones a seguir.
Martínez Cruz dijo que el acuerdo de la asamblea es que hoy que se cumplen dos meses de no saber nada de los normalistas las acciones son cerrar carreteras en todo el país para exigir la presentación con vida de los jóvenes y el 27 tomar las sedes de la PGR, y para el 1 de diciembre cuando es el informe del presidente Enrique Peña Nieto, se está convocando a un paro nacional.
Indicó que no van a parar hasta que regresen a los normalistas con vida y que saben el riesgo que corren por hacer diversas actividades, pero ya nadie aguanta la inseguridad y pobreza en que viven los ciudadanos.
Bertoldo Martínez agregó que el MPG ni los padres de familia tienen comunicación con el gobernador Rogelio Ortega Martínez, como él lo afirmó, pues nunca lo han reconocido como interlocutor ni como gobernante.
Otro integrante del MPG, Rafael Cortés Serna dijo que exigen la liberación de los 11 jóvenes detenidos el 20 de noviembre en la ciudad de México, pues acusó que todo fue un montaje y acciones del gobierno para reprimir y desalentar a los ciudadanos de participar en manifestaciones pacíficas.
Reprochó que a los jóvenes se les haya mandado a cárceles de máxima seguridad y lo calificó como algo absurdo y “reprobamos todas esas acciones emprendidas por parte del Estado”.
También reprochó el ataque en los Bienes Comunales de Cacahuatepec, donde fue asesinado un integrante del Cecop y tres gravilleros, dijo que son acciones de grupos que de manera concertada con el Estado buscan reprimir a todos los movimientos sociales que se atreven estar en contra, y que las agresiones al Cecop también son un agravio al MPG.

468 ad