Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Anuncia Héctor Astudillo “marcha de la unidad” priísta en todo el estado

 

Una “marcha de la unidad” por todo el estado, anunció Héctor Astudillo Flores al tomar hoy la protesta al ex diputado federal Manuel Añorve Baños como coordinador general de su campaña como candidato del PRI a gobernador.

En un acto en el que estuvieron presentes los ex gobernadores Angel Aguirre Rivero y Rubén Figueroa Alcocer, así como el presidente y la secretaria general del Comité Directivo Estatal del partido, Héctor Vicario Castrejón y Erika Lührs Cortés, agregó que se tratará de un recorrido por los 77 municipios para reecontrarse con la militancia en general, y las diversas expresiones políticas internas del partido hacia la construcción de la victoria.

“En cada municipio estaremos con el comisario municipal, el comisario ejidal, el presidente de la colonia, el líder de transporte, el líder de colonia, el actual presidente municipal, el ex presidente municipal, el regidor, el ex regidor, y la clase política, la que hace ganar las elecciones”, abundó.

Dijo que debe quedar “muy claro de que hay que construir todos los días la unidad, lo mismo en el municipio que en la colonia y en la comunidad”.

Convocó a los sectores y organizaciones del partido a que registren esa marcha por la unidad para que sea un éxito, “y si ahí nos falta un líder de la CNC o un líder de la CNOP, vayamos tomando decisiones que construyan la fuerza en las regiones y en los municipios para poder ganar”.

Pidió “a todos los sectores, a todas las organizaciones y a toda la clase política del partido que nos preparemos porque vamos realmente a fondo con el propósito de la unidad interna. Nos vamos a dedicar a fomentar nuestra unidad para que desde hoy estemos mandando mensajes de que vamos a ganar las elecciones”.

De Añorve Baños expresó que representa “indiscutiblemente trabajo y fuerza para que nuestro partido, en las diversas regiones, pueda avanzar de manera mas contundente en la ruta que tenemos de aquí al primer domingo de febrero próximo, que es la de ganar”, y lo definió como “un compañero con experiencia, con presencia, con ideas y con decisión”.

Añorve Baños, por su parte, aseguró que “estamos absolutamente convencidos de que el PRI es y sigue siendo la mejor alternativa de gobierno”.

“Estamos, y lo tengo presente con objetividad, ante escenarios inéditos y ante grandes retos, y admitiendo también, y hay que decirlo, errores y fallas que tiene cualquier partido político en el mundo, pero no debemos tener la menor duda de que el PRI, con mucho, sigue siendo la mejor opción de gobierno”, agregó.

En un salón de fiestas con militantes y simpatizantes priístas, manifestó que “un partido como el nuestro sabe reconocer sus debilidades, pero también cuáles son sus fortalezas; un partido como el nuestro sabe encontrar a sus mejores cuadros, a sus mejores hombres y mujeres, para que contiendan en este Guerrero bueno y que tengan posibilidades reales de triunfo. Por eso Héctor Astudillo es el abanderado priísta”.

Subrayó que “sin la menor duda, habremos de derrotar a los adversarios, porque Héctor Astudillo Flores, nuestro candidato, mi amigo, nuestro amigo, es un hombre con experiencia administrativa y legislativa, pero, sobre todo, es un hombre con la experiencia de la honestidad y con una práctica reiterada de lo que se tiene cuando se ejerce el poder”.

Añorve Baños indicó que la campaña de Héctor Astudillo “será una campaña intensa pero atenta, en la que nos comportemos a la altura del esfuerzo que el partido requiere frente a la competitividad político-electoral. Por eso respetaremos a los de enfrente, pero también con certeza exigiremos respeto, y no caeremos en provocaciones que hacen de la política una práctica sencilla y consecuentemente la pervierten”.

468 ad