Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se pelean a golpes choferes por la ruta de la colonia La Máquina

 

 Involucrados los choferes de la UTD y de la OPA. Acusan ambas partes al delegado Rodríguez Bocanegra de no interesarse por el conflicto

 Luluani Vega

En disputa por la ruta de servicio de transporte de la colonia La Máquina, se liaron a golpes choferes que pertenecen a la Unión de Transportistas Democráticos (UTD) e integrantes de la Organización de Permisionarios, A.C., ayer por la mañana.

Las dos partes inconformes responsabilizan al director de Transportes en el estado René Morales Barrientos y al delegado de la periferia, Miguel Rodríguez Bocanegra “de los hechos que puedan ocurrir”, porque aseguraron, las autoridades mencionadas no han mostrado interés en solucionar sus demandas.

El presidente del comité municipal de la UTD, Rogelio Pérez Marcial argumentó que René Morales Barrientos les dio autorización para que dos vehículos presten el servicio en la colonia La Maquina, con placas de camionetas con ruta alimentadora desde hace seis meses, pero que con la llegada del delegado de Transportes Miguel Rodríguez Bocanegra el acuerdo no se está respetando debido a que la delegación de la periferia les retiró unas placas, y ayer los choferes de la Organización de Permisionarios A.C. les impidieron dar el servicio.

Pérez Marcial aseguró que “hay hostigamiento” de la autoridades de Transportes con los agremiados a la UTD debido a que son simpatizantes del PRD, “nosotros hemos sido tolerados por el director, ahora nos quieren quitar, además la gente requiere del servicio” dijo.

El enfrentamiento entre los choferes no pasó a mayores, por lo que Pérez Marcial informó que Rodríguez Bocanegra debe actuar en zonas donde hay taxis piratas, “en otras áreas sí hay piratas pero como nosotros    somos de la UTD nos están afectando”.

Por su parte, la presidenta de la organización de Permisionarios A.C. Juana Merino Gallardo expresó que Rodríguez Bocanegra se comprometió a resolver la situación, a más tardar el martes de la próxima semana y en caso de no resolver sus demandas, habrá manifestaciones en su contra.

La permisionaria de las camionetas de rutas alimentadoras, Alicia Carvajal Anselmo dijo que fue amenazada de muerte junto con su familia, razón por la que solicitó apoyo a sus compañeros para detener dos vehículos de la UTD que prestaban el servicio en la colonia La Máquina.

“No es justo que otras organizaciones trabajen cuando solamente yo soy la concesionaria de esa ruta, son piratas, los choferes que conducen los vehículos de la UTD portan placas particulares”.

Durante más de cuatro horas que permanecieron los conductores junto con sus vehículos en el boulevard Lázaro Cárdenas, el delegado de Transportes de la periferia Miguel Rodríguez Bocanegra no acudió al lugar para conocer las demandas de los choferes informó el dirigente de la UTD, Rogelio Pérez Marcial.

468 ad