Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Posponen la reunión para valorar pruebas contra Amador Campos

 

 Ezequiel Flores Contreras Chilpancingo

La reunión para este miércoles entre integrantes de la Comisión Instructora del Congreso del Estado, el alcalde de Azueta, Amador Campos, y el síndico Joaquín González, para el desahogo de pruebas de la etapa de valoración previa del juicio de revocación de mandato, fue pospuesta debido a que las documentales utilizadas como pruebas las presentaron a destiempo.

De acuerdo con la versión de una fuente de la Secretaría Técnica de la Comisión Instructora, la sesión –de carácter privado– se suspendió porque los diputados no pudieron cotejar las copias con el original de las facturas y expedientes de los trabajadores que se ofrecieron como pruebas por ambas partes.

Estos documentos llegaron a destiempo –aseveró la fuente– pero no especificó quién fue la parte que no presentó sus pruebas, y adelantó que se programará una nueva fecha para que se lleve a cabo esta etapa del proceso.

Luego vendrá la etapa de conclusiones y alegatos, y posteriormente el dictamen que será presentado ante el pleno de la Comisión Instructora.

La misma fuente confirmó que en la misma etapa –de desahogo de pruebas y alegatos– se encuentra la demanda de revocación de mandato en contra del alcalde de Petatlán. En el caso del presidente municipal, también perredista, de Coahuayutla, el síndico se desistió de la demanda.

Por otra parte, el presidente de la Comisión Instructora, Constantino García Cisneros, dijo que en la demanda de revocación de mandato en contra del alcalde de José Azueta, la instancia legislativa se encuentra en la etapa de desahogo de pruebas y alegatos.

El diputado priísta, quien desconocía que se había cancelado la sesión privada entre el alcalde perredista y el sindico, afirmó que la reunión permitiría tener los elementos necesarios para resolver en contra o a favor la revocación de mandato.

468 ad