Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Continúa el caso del presunto homicida que defendía el abogado detenido

 Presenta su nueva abogada el testimonio de cinco testigos que declararon inocente al acusado Raymundo Benhuena

 A pesar de que su abogado Anuar García Mendoza, fue detenido por policías ministeriales el viernes 23, acusado de robo calificado, el caso del presunto asesino Raymundo Benhuena Osorio sigue su curso.

Lo anterior lo informó ayer el personal del juzgado tercero penal, en donde se señaló que después de la una de la tarde de ayer, su nueva abogada ofreció el testimonio de cinco personas que declararon con relación a que el Benhuena Osorio no asesinó a su esposa, María de la Luz Garibo Bernal, el pasado 15 de diciembre de 2003, en el río del poblado El Salitre.

A Raymundo Benhuena lo detuvieron el miércoles 21 pasado policías ministeriales adscritos a Ciudad Renacimiento, cuando se encontraba frente al hotel Maralisa, ubicado en la Costera, en cumplimiento de una orden de aprehensión girada por el juez tercero penal, mediante el oficio 135, de fecha 19 de abril de 2004, relacionado con el expediente penal número 64-I/2004.

La abogada, molesta, pidió a los reporteros que se retiraran del lugar porque “obstruían” el ofrecimiento de pruebas de sus testigos, quienes se negaron a dar sus nombres.

Se escuchó que los testigos declararon que Raymundo Benhuena es inocente, y algunos afirmaron que la mujer asesinada “olvidaba las cosas”, y que antes del asesinato se encontraban separados.

La Policía Ministerial informó, tras la detención de Benhuena, que llevó a su esposa al río El Salitre, donde al parecer la golpeó contra unas piedras, y su cuerpo se encontró abandonadao cerca de una poza de agua.

Se agregó que el presunto homicida regresó con sus familiares para darles la noticia de que fue secuestrada, por eso denunció los hechos en el Ministerio Público adscrito en Ciudad Renacimiento.

Los policías sostienen la hipótesis de que Raymundo Benhuena mató a su esposa para cobrar el seguro de vida con que contaba la mujer, porque fue empleada de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), y que su cadáver lo encontraron el 21 de diciembre del año pasado en estado de descomposición.

468 ad