Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Taxistas de Puerto Marqués detienen por su cuenta a piratas

 Acusan a Transportes y a Tránsito de no actuar

 Luluani Vega Choferes de la Organización Unidas de Transportistas del Estado de Guerrero (Outeg) empezaron por su cuenta, ayer, a detener taxis piratas. Al tiempo que acusaron a la Dirección de Tránsito de no impedir que taxis ajenos a la organización hagan sitio a un costado de la glorieta de Puerto Marqués.

El dirigente de la Outeg, Francisco Morales Emiliano, informó que debido a que el delegado de Transportes de la periferia, Miguel Rodríguez Bocanegra, no ha llevado a cabo operaciones para detener piratas y evitar que los taxis invadan rutas, los transportistas actuaron por su cuenta, y el lunes detuvieron dos unidades que invadían rutas, pero luego los liberaron.

Aclaró que en ningún momento hubo conato de violencia.

Señaló que las autoridades de Transportes protegen a líderes que tienen taxis piratas, como Eleazar Hernández Camacho, Rogelio Hernández Cruz, Josué Salinas y otros.

“El delegado de Transportes de la periferia Miguel Rodríguez Bocanegra no ha llevado a cabo operaciones, a pesar de que tiene conocimiento del problema”, expresó Morales Emiliano.

Asimismo, informó que el director de Transportes, René Morales Barrientos, así como Rodríguez Bocanegra no trabajan de manera correcta, “posiblemente porque tienen intereses muy fuertes”.

“El director tiene mucho qué ver, mete las manos y no aplica la Ley”, dijo Morales Emiliano.

Aseguró que son unos 150 taxis que invaden rutas en Puerto Marqués, Renacimiento, La Sabana, Crucero de El Cayaco, datos que ya enviaron a Rodríguez Bocanegra, quien argumentó a los transportistas de la Outeg tener pocos días de haber llegado a la delegación y apenas se acopla, por lo que no ha llevado a cabo operaciones cazapiratas,

En cuanto a la inconformidad con el Ayuntamiento, el dirigente de la organización expresó que se debe a la nula intervención del director de Tránsito, Israel González Nava, quien se había comprometido a impedir que los taxis hagan sitio en Puerto Marques, problema que no solucionó, porque ayer argumentó un agente de Tránsito, del que dijo desconocer su nombre, que no es competencia del municipio, sino de la Policía Federal de Caminos.

El dirigente transportista aseguró que, ayer por la mañana, acudieron unos 20 choferes con sus taxis blancos a la glorieta de Puerto Marqués, en espera de que las autoridades de Tránsito impidieran                 que otros choferes ajenos a la Outeg hagan sitio, pero no hubo ninguna respuesta.

468 ad