Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan taxistas de Acapulco afuera del Congreso: exigen 400 concesiones

 

 Zacarías Cervantes Chilpacningo Taxistas “marginados” de Acapulco demandaron ayer, afuera del Congreso local, la entrega de más de 400 concesiones, petición que data de 1997, cuando fueron excluidos de la depuración del padrón de transportistas beneficiados.

Durante la protesta, que se dio al mismo tiempo que comparecía el secretario de Gobierno, Luis León Aponte, también presidente de la Comisión Técnica de Transportes, los taxistas fueron encabezados por el presidente de la Federación de Taxistas y Transporte Liviano en el estado, Ignacio Sevilla Díaz.

El dirigente dijo que también piden que sean retirados 460 números dobles que circulan de manera ilegal en Acapulco, bajo la protección del diputado local del PRD, Marco Antonio López García, a quien exigió que “saque las manos del transporte en ese puerto” y que permita que el problema se resuelva conforme a la ley.

Sevilla Díaz informó que durante la depuración para la entrega de concesiones en 1997, aproximadamente 400 trabajadores del volante que ya tenían derecho de ser beneficiados con una concesión por su antigüedad, pero fueron marginados y no alcanzaron las solicitudes para entrar al programa de reparto de los documentos.

Indicó que desde entonces han solicitado a los distintos secretarios de Gobierno y a los directores de Transporte la entrega de concesiones, pero no han sido atendidos.

Y es que el argumento de las autoridades es que en Acapulco hay saturación de taxis, por lo que ya no es posible entregar más permisos.

Sin embargo Sevilla Díaz denunció que las autoridades de Transportes han permitido números dobles.

Dijo que a la fecha circulan alrededor de 400, por lo que se deben cancelar esos permisos ilegales y entregarse a los taxistas “marginados”.

Para ello demandó la intervención directa del secretario de Gobierno, Luis León Aponte.

Denunció que los transportistas que circulan con permisos dobles son protegidos por el diputado Marco Antonio López García, “quien ha tratado de abanderar a esos señores, por lo que le pedimos que saque las manos porque se trata de taxistas que prestan el servicio de manera ilegal y no vamos a permitir que se regularicen”.

468 ad