Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

CARTAS ( De Cuauhtémoc Sandoval sobre Popoca y Añorve)

 

Señor director:  

En los últimos días se ha comentado ampliamente el artículo publicado en The Washington Post de su corresponsal en México, Mary Jordan, sobre la corrupción en México y en particular en Guerrero. Semanas atrás se publicó un informe sobre Derechos Humanos del Departamento de Estado de EU, que en su capítulo sobre México se refiere a las graves y constantes violaciones de los derechos humanos en Guerrero y nos recuerda la masacre de Aguas Blancas.

Argumentos contra la política violatoria de los derechos humanos de nuestros trabajadores migratorios en Estados Unidos y su política guerrerista en Afganistán e Irak, los hemos dado y los sostenemos, lo cual “no descalifica la nota de Mary Jordan” (Arturo Solís Heredia).

Héctor Manuel Popoca y Manuel Añorve Baños se pusieron la camiseta de defensores de oficio del gobernador de Guerrero. Popoca nos dice que la corrupción fue en los años 80, no ahora. Dice que el gobierno de Cervantes Delgado, le consta, no fue corrupto pero “que hubo corruptelas por algunos de sus colaboradores, es otra cosa”. (¡No me defiendas compadre!).

Por su parte Añorve nos dice que algunos sólo “descalificamos” con argumentos “electoreros” y que en el tema de la corrupción “tiene mucha tela de dónde cortar”. La gran diferencia es que mientras el PRD ha expulsado a los líderes corruptos como Rosario Robles, Sosamontes, Imaz y Bejarano, el PRI los nombra como dirigente estatal y como coordinador de la campaña de Astudillo, y encubre al genocida de Aguas Blancas.

 Con atentos saludos
Cuauhtémoc Sandoval Ramírez, consejero nacional del PRD.

468 ad