Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Con el PRD sólo negociarán el reemplazo de Genaro Vázquez, dicen militantes

 

 Militantes del PRD que demandan la destitución del alcalde de San Luis Acatlán, Genaro Vázquez Solís, aseguraron que no negociaran otro tema con la dirigencia estatal de su partido, más que “la designación del sustituto” del alcalde.

Mientras que el presidente estatal del PRD, Martín Mora Aguirre, anunció el rompimiento de las pláticas con los antigenaristas, y adelantó que analizarán la posibilidad de sancionar a los líderes perredistas que mantienen tomado el Ayuntamiento de ese municipio de la Costa Chica.

Ayer se tenía prevista una reunión en esta ciudad en la sede estatal del PRD, entre los dos grupos en conflicto y miembros de la dirigencia estatal, para intentar llegar a un acuerdo y solución del conflicto. Sin embargo el grupo opositor a Genaro Vázquez no se presentó.

Al respecto, el líder del movimiento antigenarista, Crispín Santos Calleja, afirmó que no se presentaron a la reunión, pactada con anterioridad entre el alcalde impugnado y el CEE, porque fue una decisión “unilateral”.

Vía telefónica, consideró urgente la reunión “pero no en Chilpancingo”, sino en el lugar del conflicto, es decir San Luis Acatlán, y aseveró el careo que propuso la dirigencia estatal de su partido es un asunto que “ya está rebasado”.

Advirtió que no negociarán con el CEE otro tema más que la designación de la persona que sustituirá a Genaro Vázquez. Reiteró su demanda para que el Congreso local agilice el proceso de legislativo de la demanda de revocación de mandato.

Santos Calleja entregó a El Sur la copia de un recibo por 3 mil pesos firmado por el integrante de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de la Costa Chica, Cirino Placido Valerio, de quien dijo se desempeña como vocal del Comité de Control y Vigilancia del Consejo de Planeación y Desarrollo Municipal.

Por su parte, el líder estatal del PRD acusó al grupo antigenarista de ser responsable del rompimiento de las negociaciones, y advirtió que en caso de que continúen con esa actitud, “ahí se quedarán en plantón”.

Señaló que la dirigencia estatal no puede estar sujeta al capricho de un grupo, y rechazó la posibilidad que miembros de la dirigencia estatal del PRD se trasladen a ese municipio para buscar solución al conflicto, “pues lo único que pretenden es ridiculizarnos”, consideró Mora Aguirre.

Adelantó que la Comisión de Garantías y Vigilancia del PRD tendrá que analizar este problema para que sancione a quien resulte culpable.

Martín Mora señaló que el alcalde impugnado fue el único que se presentó a la reunión que se pretendía ayer por la mañana, en la sede estatal del PRD.

468 ad