Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Descalifica Fox encuesta y da apoyo a Peña Nieto; el PAN lo recrimina

Agencia Reforma

San Cristobal, Guanajuato

El ex presidente, Vicente Fox, desestimó la encuesta de Reforma que ubica al candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador en el segundo lugar y a cuatro puntos del priista Enrique Peña Nieto.
En una conferencia de prensa realizada en su rancho, el panista destacó que el ex gobernador del Estado de México lleva una ventaja de 18 puntos sobre el ex jefe de Gobierno del DF y la candidata panista, Josefina Vázquez Mota.
“No hay tal que se cerró la encuesta y ahora son cuatro puntos de diferencia, siguen siendo arriba de 15 puntos, más concretamente son 18 puntos de diferencia que lleva Enrique Peña Nieto sobre quienes están prácticamente en un empate técnico que es Josefina Vázquez Mota y que es Andrés Manuel López Obrador”, señaló.
Fox salió en defensa de Peña Nieto y volvió a reiterar que la ventaja que saca lo hacen hasta este momento el candidato ganador de la elección presidencial.
“El caso de López Obrador se ha inflado artificialmente, yo creo que es una propuesta del pasado, una propuesta del pasado, no va a prosperar en nuestro país, es un engaño la manera en que se están presentando las cosas, es el mismo López Obrador  incendiando pozos, el mismo de hace diez años, descalificando todas  las instituciones”, indicó.
Fox rechazó que el movimiento estudiantil “Yo soy 132” vaya aportar votos al candidato de izquierda y acusó que es un movimiento organizado.
“Yo no creo en generación espontánea, yo no creo que cien jóvenes, 500 jóvenes o mil jóvenes se pongan de acuerdo de la noche a la mañana en un tema a seguir, simple y sencillamente alguien armó esto detrás”, indicó.
En la ciudad de México, el presidente del PAN, Gustavo Madero, pidió al ex mandatario Vicente Fox no traicionar la democracia, luego de que declarara que se deben cerrar filas con el puntero de las encuestas rumbo a la presidencia de la República.
“No es un demócrata quien apoye este proyecto autoritario y regresivo”, critica Madero en un comunicado.
Le recordó que fue el primer presidente panista, y utilizando sus propias palabras, lo invitó a evitar el regreso de las víboras negras y tepocatas que tanto han dañado al país.
“Que no olvide Fox que después de décadas de autoritarismo y atraso económico y político en México, él enarboló el cambio, por lo que resulta incongruente, contradictorio y absurdo que pida el voto por un partido contrario al que lo postuló en el 2000”, indica.
El presidente panista pidió que no se vaya con la “cargada” y deje de manipular el ánimo electoral y al panismo nacional.a

468 ad