Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reaccionan en el PRI con campaña anti #yosoy132

Staff / Agencia Reforma

Ciudad de México

A pesar de su discurso a favor de la tolerancia y la libertad de expresión, el PRI lanzó en varios estados del país una estrategia para contrarrestar las manifestaciones de los jóvenes pertenecientes al movimiento #YoSoy132.
Por ejemplo, en Tijuana, los priistas organizaron por lo menos tres movilizaciones para contener a los estudiantes que intentaban manifestarse como ha ocurrido en otras ciudades que visita el candidato presidencial Enrique Peña Nieto.
Un grupo de jóvenes uniformados en rojo se colocaron en la esquina de la Avenida Revolución y Calle 7, justo donde los inconformes habían anunciado que protestarían.
Los miembros de #YoSoy132 llegaron a ese sitio y se enfrentaron a las porras organizadas de los representantes del tricolor, en medio de un dispositivo de seguridad montado por la Policía Municipal.
De manera paralela, miembros de la Federación de Estudiantes de Baja California ingresaron al primer mitin que encabezó Peña Nieto con pancartas que decían “Con EPN somos más de 132”.
Más tarde, en los alrededores de la plaza de toros de Tijuana, cientos de marchistas “anti-EPN” se vieron rodeados por priistas que llegaron con una batucada y un equipo de sonido para acallar las protestas.
Hace una semana, el Frente Juvenil Revolucionario (FJR) lanzó una campaña denominada “brigadas por la paz” que han tenido presencia en varios estados del país, luego del discurso pronunciado por Peña Nieto ante el pleno del Consejo Político Nacional, en el que condenó la violencia.
En Chihuahua, miles de mujeres caminaron en favor de la paz en México, acto que culminó con un mitin encabezado por la ex perredista Rosario Robles, que de acuerdo con el CEN priista preside la agrupación Mexicanas Comprometidas por la Paz.
Las manifestantes pidieron un alto a la violencia y a la cuota de sangre inocente que está cobrando la guerra contra el crimen organizado.

468 ad