Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ofrece Peña Nieto en Tijuana mejorar la economía familiar y los salarios

Claudia Guerrero / Agencia Reforma

Tijuana

Ante mujeres reunidas en la avenida Revolución, Enrique Peña Nieto, candidato presidencial del PRI-PVEM, se comprometió a mejorar la economía familiar como parte primordial de una lista de diez compromisos.
A las 9 de la mañana, el candidato llegó al primero de dos eventos públicos que programó en Tijuana.
Llegó acompañado de su esposa Angélica Rivera, a quien pronto le fue arrebatado por las mujeres que gustosas lo besaron e hicieron lo posible por sacarse fotos con él.
Tardó unos 20 minutos en atravesar la fila que le hicieron entre las calles séptima y octava, frente al antiguo palacio deportivo del frontón Jai Alai.
Peña Nieto inició el acto de campaña saludando a simpatizantes de varios estados para después enumerar sus diez compromisos, que van desde la reducción de tarifas eléctricas a mejorar las condiciones de vivienda.
Mencionó como primer punto su compromiso para mejorar los salarios, seguido por detener la alza de los precios de la canasta alimentaria.
“Ningún niño ni familia debe pasar hambre”, aseguró.
También se comprometió a bajar el costo de la energía eléctrica, dar útiles escolares para alumnos de primaria y secundaria, así como becas de transporte para estudiantes.
Peña Nieto agregó que daría vales de medicinas para los derechohabientes, seguro de vida para las jefas de familia y crear un sistema de pensión a adultos mayores de 65 años.
Además, mantener e incrementar el programa Oportunidades, el programa para vivienda digna y construcción y ampliación de la vivienda a las familias mexicanas.
El acto programado por organizadores para unas 2 mil 500 mujeres lució casi vacío en la parte sur de la avenida Revolución.
Peña Nieto dijo estar dispuesto a dar a conocer su gasto de campaña. Sin embargo, no dijo cuándo transparentará el dinero invertido en actividades proselitistas y si lo hará públicamente o sólo ante el IFE.
“En los próximos días mi partido lo habrá publicitar, pero no tenemos reservas para hacerlo esto público”, señaló, tras recordar que el tricolor fue el primero en solicitar al órgano electoral que se iniciara la fiscalización del financiamiento antes de que se cumpliera el plazo legal.
“Por eso mi partido pidió a la autoridad electoral que hiciera la fiscalización de los recursos que viene aplicando a esta campaña. Decidimos, antes de lo que la ley establece, la revisión por parte del IFE a los recursos que estamos dedicando a esta campaña”, expuso.

468 ad