Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Seguirá el desalojo de calles invadidas por ambulantes

 

 El alcalde Alberto López Rosas informó que el ayuntamiento continuará desalojando calles que están invadidas por comerciantes ambulantes porque “es un proyecto de gobierno, está en marcha, no es selectivo, es generalizado y creo que Acapulco merece tener sus áreas libres”.

El comercio ambulante no puede ser un fin sino un medio, indicó López Rosas, y señaló que “después de 15, 20 años o más, justifica que ya tengan capacidad para establecerse y por lo mismo vamos a seguir actuando con firmeza, así lo quiere la sociedad, me lo planteé en campaña y lo estamos ejecutando”.

Sobre el retiro de los vendedores semifijos del bulevar José López Portillo, lidereados por el expriísta Antonio Valdés -cuyo plazo para desalojar es hasta mayo-, precisó que los desalojos son “por las condiciones del proyecto que tenemos, no puedo adelantar”.

López Rosas recibió ayer una comisión de funcionarios de la ciudad de Qingdao, China, para hablar sobre el hermanamiento entre esa ciudad y Acapulco, donde el vicepresidente de la Conferencia de Consultivos en Política de Qingdao, Min Xiangchao dijo que desde 1985 han tratado de obtener esta distinción para hacer intercambios de inversión y comercio.

Puso de ejemplo la relación con la ciudad de Sendaí, Japón, y mostró fotografías de camiones donde está impresa la publicidad de ambas ciudades, lo que provocó muestras de aprobación de los funcionarios chinos.

468 ad