Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Olvidan priístas que en sus filas hay “asesinos”, dice Martín Mora

Ezequiel Flores Contreras

Chilpancingo

El presidente de Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Marín Mora Aguirre, acusó que los priístas olvidan que dentro de sus filas se encuentran asesinos, “como el actual líder estatal (Héctor Vicario Castrejón) y Rubén Figueroa Alcocer”, en respuesta a la declaración del candidato del PRI, Héctor Astudillo Flores, de que en su campaña no habrá “Bejaranos ni Ahumadas”.

Consideró que el PRI “no tiene calidad moral” para hablar de “transparencia y honestidad”, porque “si se les hurga tantito inmediatamente sale la pecina (lodo)”, y afirmó que “los dueños del PRI” tienen las manos manchadas de sangre por la matanza de Aguas Blancas.

El presidente estatal perredista dijo estar consciente de que el PRI utilizará el tema de los sobornos a militantes de su partido como estrategia de campaña, pero aseguró que están tranquilos porque el caso está bajo proceso judicial ante las autoridades.

“Los priístas han evitado que el dirigente del sindicato del Pemex, Carlos Romero Deschamps, y el ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer sean enjuiciados, o por lo menos dejar que la autoridad los investigue, a uno por corrupto y al otro por asesino”, indicó Mora Aguirre, vía telefónica.

Exhortó a la nueva dirigencia del PRI en Guerrero y a su candidato a buscar otro tema para “desprestigiar al PRD” en este proceso electoral, porque la sociedad sabe “quién está dispuesto a  mentir” para mantener el poder.

468 ad