Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No hacer una campaña de golpes al gobernador, advierte Añorve al PRD

“Tengo mucha tela de dónde cortar” en el caso de la corrupción, dice y aboga por una contienda de ideas y sin descalificaciones

Redacción

Si miembros del PRD insisten en la “descalificación” y en “golpear” al gobernador René Juárez Cisneros, el PRI tiene “mucha tela de donde cortar” para responder, advirtió el virtual coordinador de la campaña de este partido por la gubernatura, Manuel Añorve Baños.

En referencia a las declaraciones de Félix Salgado Macedonio –quien calificó al de René Juárez Cisneros como “un gobierno corruptísimo”– y Cuauhtémoc Sandoval Ramírez –quien pidió que las investigaciones del caso Morelos se extiendan hacia el gobierno de Guerrero– Añorve dijo que el PRI no caerá en dimes y diretes, aún cuando los perredistas han expresado que René Juárez Cisneros “dejará en ceros la administración”.

Pidió que la campaña electoral se se desarrolle como “una lucha de ideas y no de descalificaciones porque si ellos quieren golpear al señor gobernador no estoy de acuerdo y tengo mucha tela de donde cortar y para poner un ejemplo el asunto de Carlos Ímaz tanto le cantó el procurador (del Distrito Federal) de la orden de aprehensión y apareció amparado”.

Luego, en el mismo tema de la corrupción, que es el que prevalece en la política nacional, a una pregunta expresa sobre el comentario del presidente nacional del PRD, Leonel Godoy de que el sello vital del PRI es la corrupción, Añorve Baños respondió:

“Se vio en un espejo ¿verdad?, se estaba viendo en un espejo, yo creo que estaba en el baño lavándose las manos”.

En otras ideas, Añorve dijo que el PRI conservará el gobierno de Guerrero a pesar que las elecciones serán difíciles y competidas, dijo el virtual coordinador de la campaña priísta Manuel Añorve Baños.

“En todas las zonas del estado va a haber una alta competencia electoral nosotros no estamos ni dándole más valor al voto ciudadano ni menos valor al campesino, y con la propuesta de Héctor Astudillo iremos por ellos” abundó.

En declaraciones el sábado a reporteros en el Vips de la Gran Plaza, Añorve dijo que la campaña del PRI se desplegará lo mismo en las ciudades como en las comunidades más modestas y toda la zona rural donde el PRI tiene una alta presencia. “Nos vamos a dividir con estrategias, con propuestas de apoyo al campo, adultos mayores, vamos a hacer propuestas concretas”.

Aseguró que en Guerrero “ya no hay fuerzas menores, tampoco hay quienes se atreven a decir que hay partidos que no tienen mucha presencia en el estado, yo creo que todos tienen votos, vamos a buscar alianzas con fuerzas políticas, corrientes externas, vamos a buscar una gran alianza en torno al proyecto Astudillo”.

–¿Hay una posible alianza con el Partido Verde Ecologista?

–Se esta trabajando pero no son todavía los tiempos de las alianzas formales; estamos terminando la primera etapa vimos con mucha puntualidad la llegada de Héctor Vicario y Erika Lurhs al partido y seguramente los ritmos y los tiempos del candidato Astudillo marcarán la ruta política a seguir en los siguientes días.

Pese a que en octubre oficialmente es cuando deben iniciar las campañas, Añorve Baños dijo que “en estos tiempos no podemos estar cruzados de brazos esperando los tiempos constitucionales”.

–¿Entonces el PRD se encuentra cruzado de brazos?

–Yo creo que cada partido está haciendo su chamba, cada quien trae su estrategia ellos sabrán sus ritmos y sus tiempos, nosotros traemos los nuestros y están siendo muy exitosos, cada quien sabrá cuándo destapar a sus candidatos o formalizarlos.

Añorve destacó que lo más importante para el PRI fue haber logrado una candidatura de unidad, cuando “nuestros adversarios políticos apostaban a que nos íbamos a despedazar, que no llegaríamos unidos, que nos íbamos a ir a una interna y después de una interna quedaríamos despedazados como partido político”.

Otra reportera preguntó a Añorve Baños si afectará a los priístas la rebeldía del diputado independiente Carlos Sánchez Barrios quien se ha reunido con precandidatos y dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y respondió que las puertas del PRI están y estarán abiertas para el regreso del ex coordinador del Congreso local. “Estaremos dispuestos a atender, a escuchar y dialogar, a platicar el tiempo que sea con cualquier fuerza política externa o interna, pero tampoco nos vamos a detener; el tiempo tiene que correr a nuestro favor y vamos a respetar las decisiones de los de enfrente y hasta las decisiones de los de la casa”. (Con información de Luluani Vega).

468 ad