Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Presentan ambientalistas de Azueta plan de reciclaje a autoridades de Palm Desert

Brenda Escobar

Zihuatanejo

Organizaciones ambientalistas de Zihuatanejo presentaron un proyecto de reciclaje de basura a autoridades de la ciudad de Palm Desert, en Estados Unidos, quienes se comprometieron a apoyarlos.

El sábado, en un salón del hotel Dorado Pacífico, la presidenta de la agrupación ecologista Eco-Ixtapa, Carmen Helena Huras de Kraft, presentó a los concejales de Palm Desert, Buford A Crites, Jean Benson y Jim Ferguson; así como al administrador de aquél ayuntamiento, Carlos Ortega, y al comandante de Bomberos de esa ciudad, Ignacio Otero, el proyecto de reciclaje que junto con la organización Pastoral Social han emprendido en Zihuatanejo.

Huras de Kraft, quien es activista en pro del reciclaje de la basura en Azueta, dio detalles sobre el problema ambiental y de la poca cultura entre la población para no contaminar barrancas, arroyos y canales con los desechos.

Habló también de la importancia de reciclar el papel, el cartón y el plástico de las botellas de refresco, y darle a éste último varias utilidades, como construir muebles para las escuelas.

Destacó la importancia de la organización civil para llevar a cabo este proyecto, “pero también es necesario que se involucren las instancias de gobierno”.

Actualmente Eco-Ixtapa y Pastoral Social tienen un centro de acopio ubicado en la colonia Cuauhtémoc, en este puerto, pero requieren de manera urgente una máquina para triturar el plástico y empezar a darle otro uso útil.

Los concejales de Palm Desert se mostraron interesados y prometieron ayudar y participar en este proyecto, pues como lo destacó Jean Benson, Palm Desert es una ciudad que se distingue por la cultura de reciclaje que empieza desde los domicilios particulares de cada ciudadano.

La reunió se llevó a cabo durante la ceremonia de la culminación del hermanamiento de Ixtapa-Zihuatanejo con Palm Desert, que tuvo lugar en el vestíbulo del Palacio Municipal, y donde estuvo el alcalde Amador Campos Aburto.

468 ad