Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Detienen a un hombre cuando trataba de robarse a dos menores en el mercado

Intentó arrebatárselos a la madre, pero los gritos de un comerciante y la intervención de un preventivo lo impidieron

Jorge Nava

Un hombre pretendía arrebatar a una mujer sus dos hijos, intento que fue impedido por un comerciante de ropa del mercado central, mientras que una transeúnte pidió auxilio a un policía preventivo.

Francisco Palacios Leal, de 30 años, tiene su domicilio en calle Baja California, número cuatro, de la colonia Progreso, a quien se le decretó su detención en la primera agencia del Ministerio Público por el presunto delito de tentativa de robo de infantes, en agravio de los menores Víctor Manuel y Rosario Barrera Contreras.

Marisela Contreras Santos, madre de los menores, explicó que se encontraba viendo algunas cosas en un puesto de la calle 2 de agosto, cerca del mercado Central, cuando observó que el detenido se encontraba con sus hijos. Dijo que incluso el hombre ya le había comprado una pantaleta a su hija Rosario. Al momento de abordarlo para tomar a sus hijos, el hombre la cuestionó por qué le quería quitar a sus sobrinos. Indicó que le reclamó que estaba equivocado, porque no lo conocía y no sabía quién era.

Señaló que sus hijos llorando se colocaron detrás de ella, cuando el hombre nuevamente se abalanzó para arrebatarle a su hijo Víctor Manuel. Agregó que el sujeto alcanzó a tomar a su hijo del antebrazo, insistiéndole que hiciera lo que quisiera, pero “yo me los voy a llevar”.

Marisela Contreras expuso que un vendedor de ropa los ocultó en el interior de su local para que el sujeto no los atacara de nuevo, porque se encontraba afuera del negocio.

Marisela Contreras declaró que posteriormente una mujer corrió a pedir auxilio a los policías que se encuentran en el módulo del mercado, que se los encontró cuando ella también se dirigía al módulo, en compañía del propietario del establecimiento de ropa, por temor a que el desconocido la siguiera.

El policía Jorge Balanzar González señaló, en su parte informativo, que la madre de los menores les indicó quien era el sujeto y procedieron a detenerlo. Después de la detención, Francisco Palacios fue puesto a disposición del personal del departamento Jurídico, más tarde lo enviaron a la primera agencia del Ministerio Público, donde se inició la denuncia Tab/I/393/2004, por el presunto delito de tentativa de robo de infantes.

468 ad